Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Cuál es el nivel del centro del campo del Valencia CF?

¿Cuál es el nivel del centro del campo del Valencia CF?

Después de la salida de jugadores de la columna vertebral valencianista, el nivel actual del mediocampo ché está más que entredicho

La falta de talento en la medular parece estar afectando al nivel y a los resultados del equipo de la capital del Turia. Pese a la aparente continuidad de Kondogbia, hay otra plaza vacante en el doble pivote ché. Esa plaza ha estado ocupada los últimos partidos tanto por Wass como por Esquerdo y Racic, novedades de esta campaña en las filas valencianistas.

Esquerdo durante un partido de liga vs Celta

El puesto del centro del campo parece ser un quebradero de cabeza para Javi Gracia, ya que a falta de fichajes, en entrenador español tiene que tirar de fondo de armario. Vicente Esquerdo, canterano del conjunto de Mestalla, no ha dado el nivel para ser un jugador de peso en esa posición. Sus dos titularidades no le han servido para demostrar que puede ser un jugador importante en el equipo, y por el momento, da la sensación de que la categoría de oro del fútbol español le viene grande. Pese a ello, no deja de ser una apuesta del entrenador, quien tiene muchas esperanzas puestas en el joven jugador español.


Raçic disputando un partido de liga con el Valencia CF


Por otra parte, esa posición también ha sido ocupada por Uros Raçic, tanto saliendo dese el banquillo como de titular (en una ocasión). El joven jugador serbio fue una de las revelaciones la pasada campaña en la liga portuguesa, donde jugó cedido en el Famaliçao. La afición valencianista tiene muchas esperanzas puestas en él. Las recientes ofertas de clubes de renombre como el United han acelerado su renovación, que se cerró recientemente ampliando la vinculación del futbolista con el conjunto dirigido por Gracia hasta 2024. El centrocampista centroeuropeo tiene cualidades como para llegar a ser un pilar en el esquema ché. Desde pretemporada ha demostrado tener ganas y hambre de triunfar con el equipo, mostrando una gran profesionalidad y compromiso en todo momento, y parece tener más papeletas de jugar que el joven Esquerdo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *