Dark Light

Blog Post

Maupay Brighton

Neal Maupay calla bocas

El delantero centro francés, Neal Maupay, está en una racha de 3 partidos seguidos marcando en Premier League

El delantero centro tiene 24 años recién cumplidos y es por ahora el máximo goleador de Brighton en Premier (en esta temporada).  Maupay se encuentra en la posición 5-6 (iguala cantidad de goles con Callum Wilson). Con 4 goles convertidos en los 4 partidos, también en Premier. En los 4 partidos jugó los 90 minutos. El primer partido fue ante Chelsea, donde no pudo marcar.

La segunda fecha fue su mejor partido hasta ahora por Premier fue ante Newcastle, Maupay marcó un doblete en 7 minutos, el primero fue gracias a un penal que provoco su compañero Lamptey, el segundo fue un verdadero golazo. No solo fue el doblete, sino que también asistió a Aaron Connolly al final del partido.

La tercera fue la derrota más dolorosa ya que perdieron el partido en el minuto 90 + 10 ante Manchester United. En ese partido le provocaron otro penal a Lamptey que Maupay cambio por gol al marcarlo a lo Panenka.

En el fin de semana pasado en un grave error de Pickford aprovecho el rebote y consiguió su cuarto gol.

El gol de Neal Maupay tras el grosero error de Pickford (BrightonAndHoveAlbion.Com)

¿Se cumple la promesa?

Al finalizar la temporada anterior en una entrevista para el club, Maupay prometió a todos los fanáticos que luego de su temporada de adaptación en Premier marcará más de 20 goles en la temporada (Algo que ocurrió luego de su temporada de adaptación en Brentford).

¿Irá a alguna selección?

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmo el interés de convocar a Maupay de madre argentina, Maupay nunca descarto jugar para ese país.

Hasta ahora Neal Maupay ha mostrado un excelente nivel, si sigue así no sería raro verlo en algún equipo del Big Six la temporada siguiente.

Brighton no jugará este fin de semana por la fecha FIFA, pero el domingo que viene jugaran el clásico contra Cristal Palace.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *