Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Historia del Deporte > Fútbol Histórico > Leyendas del Valencia que ahora son entrenadores

Leyendas del Valencia que ahora son entrenadores

Cientos de jugadores han vestido a lo largo de sus 101 años de historia la elástica valencianista, pero solo un selecto grupo de ellos son considerados leyendas:

Miroslav Djukic: el ex-central del mejor Valencia de la historia ha tenido una amplia trayectoria en los banquillos, sobretodo en España, donde ha entrenado a Hércules, Valladolid, Valencia, Córdoba y Sporting. En el club che consiguió 33 puntos en 22 partidos. Actualmente se encuentra sin equipo.

Además, de cientos de jugadores, otros grandes nombres del valencianismo como Rufete, Ayala o Voro, siguen vinculados al fútbol sin estar, al menos de manera definitiva en los banquillos

Mauricio Pellegrino: la pareja en la zaga de Djukic también cuenta con mucha experiencia en los banquillos.

Tras entrenar en la cantera del Valencia, fue segundo entrenador de Rafa Benítez en Inter y Liverpool. Después dirigió al Valencia, etapa en la que consiguió 10 victorias en 21 partidos. Tras su estancia en el club che, viajó a Argentina, a Estudiantes e Independiente. Más tarde, volvió a España para entrenar al Alavés y al Leganés. Entre estos dos clubes, entrenó al Southampton. Ahora está en el Vélez Sarsfield argentino.

{“uid”:”1FA9DE9B-A2C6-4D8F-987B-A3354EC9ADAD_1602441026394″,”source”:”other”,”origin”:”unknown”}

Cristian ‘Kily’ González: el extremo argentino comenzó su andadura como entrenador en el filial del Rosario Central, en el que estuvo dos temporadas, equipo en el cual ahora se hace cargo de la primera plantilla. ¡Kily, Kily!

Miguel Ángel Angulo: el jugador con más títulos de la historia del Valencia, leyenda con todas las letras, entrena al Juvenil División de Honor del Valencia.

En este equipo, hay jovencísimas promesas que probablemente dentro de poco estén en boca de todo el mundo.

David Albelda: El ex-pivote del Valencia durante más de 500 partidos entrena actualmente al Atzeneta, el equipo de una localidad valenciana de unos 1.200 habitantes, que ha conseguido el ascenso a la 2ª División B, convirtiéndose en el pueblo más pequeño de la historia en hacerlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *