Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Manu Sánchez, el canterano asentado de Simeone

Manu Sánchez, el canterano asentado de Simeone

El lateral izquierdo se ha convertido en el principal recambio de Renan Lodi

El canterano Manu Sánchez se ha convertido en el único jugador con ficha del primer equipo procedente del filial, el Atleti B, del pasado año. Otros como Mollejo, Darío Poveda o Montero han acabado en diversas cesiones para seguir con su carrera profesional. Su gran evolución y buenos partidos en Primera División le llevaron a la convocatoria con la Sub-21 española.

Su progresión como rojiblanco

Manu Sánchez es un jugador madrileño formado en el Cornellà y quién en 2014 fichó por el Atlético de Madrid. Su gran progresión y sobretodo, su asiento en el filial rojiblanco, le llevaron a entrenar y entrar en las convocatorias de Simeone en la temporada 2018-19, aunque no llegó a disputar ni un minuto en esa misma temporada.

Y sería en la siguiente temporada, en la jornada 17 contra CA Osasuna en el Wanda Metropolitano cuando debutó como titular cuajando unos buenos 63 minutos. Este partido acabó con victoria rojiblanca por 2-0, con goles de Saúl y Morata.

Más tarde, ya en la jornada 30 contra el Real Valladolid y de nuevo en casa, disputó su primer partido completo. A partir de aquí, jugó 3 partidos más en Liga. También fue titular en la derrota contra la CyD Leonesa, siendo el recambio perfecto de Lodi.

En esta temporada se frenó su cesión por CA Osasuna a pedido de Simeone, quién confía plenamente en el lateral. Se espera que tenga muchos minutos, siendo el principal recambio al brasileño.

Con ese dorsal número ‘3’ de un gran antecesor, Filipe Luis, se espera que su progresión siga siendo de manera ascendente como jugador rojiblanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *