Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Baxi Manresa 93 – Coosur Real Betis 81: La primera victoria en el Nou Congost

Baxi Manresa 93 – Coosur Real Betis 81: La primera victoria en el Nou Congost

El Baxi Manresa gana por primera vez esta temporada como local tras doblegar a un Betis que solo ha conseguido un victoria

El conjunto de la comarca del Bages ha sumado este sábado el primer triunfo como local y el cuarto en siete encuentros en la Liga Endesa después de imponerse con autoridad este sábado al Coosur Real Betis por 93-81. Los de Pedro Martínez dominaron el partido desde el principio, pero tuvieron que esperar al tercer cuarto para escaparse definitivamente en el marcador gracias a su juego coral y a la exhibición ofensiva que protagonizó un parcial de 29 -16.

Primera parte: El ritmo lo marca Makai Mason

En el primer cuarto los locales empezaron muy bien en ataque, controlando el ritmo del choque y con gran acierto en los lanzamientos. Los béticos reaccionaron con ataques lentos y rápida circulación de balón, sin alejarse del marcador y recortando distancias en el electrónico. Tras un tiempo muerto del técnico Pedro Martínez, el equipo catalán cogió una ventaja de ocho puntos con un parcial de 8-0. El Betis, con cinco puntos consecutivos de Feldeine, recuperó terreno al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, cuando el Coosur Real Betis estaba a punto de remontar el partido, apareció la inspiración de Makai Mason. El norteamericano anotó ocho puntos seguidos para mantener la ventaja de 21 puntos al descanso.

Fuente: Nació Digital

Segunda parte: Igualdad tímida en los últimos compases

El tercer cuarto fue una exhibición ofensiva y coral de Baxi ManresaEl equipo salió tras el descanso con un parcial de 10 a 1 y logró la primera ventaja importante en el marcador (59-38). Por otro lado, los de Curro Segura no tuvieron capacidad de reacción, aunque seguían luchando, más pensando en el básquet “average”.

El último cuarto tuvo más emoción de la prevista al principio del ultimo tramos del encuentro. Los árbitros cogieron el protagonismo, señalando una antideportiva a Eatherton cuando Betis estaba a 15 puntos. Los andaluces no sacaron rédito desde la línea de tiros libres y con ello Baxi Manresa pudo conservar la ventaja.

De esta manera el Coosur Betis completó en Manresa una de sus peores actuaciones de la temporada y sumó la quinta derrota en seis partidos. Se encuentran decimoséptimos en puestos de descenso.

Fuente: Estadio Deportivo

Seth Hinrichis, MVP de la tarde

El local Makai Mason fue el máximo anotador del partido con 21 puntos (+13 de valoración), si bien el más destacado en el equipo que dirige Pedro Martínez fue Seth Hinrichs con 15 puntos, ocho rebotes y +20. En cuanto al cuadro verdiblanco, estuvo demasiado solo un excelente Youssou Ndoye con 17 puntos, cinco rebotes y +23.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *