Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Busquets, ya no eres lo que eras

Busquets, ya no eres lo que eras

El rendimiento del centrocampista deja mucho que desear en este comienzo de temporada

Tras la temporada pasada, que no fue la mejor del Barcelona ni tampoco la de Busquets en cuanto a nivel, se especuló mucho si iba a seguir o no. Al final Koeman dijo que contaba con él y que quería mantenerle en el equipo al igual que Piqué, pero no está dando lo que se esperaba.

Su estado de forma

Busquets cuenta con la confianza de Koeman

Se esperaba que recuperase algo de nivel esta temporada, aunque también se esperaba que en el doble pivote jugasen De Jong y Pjanic, pero Ronald ha estado apostando muy fuerte por el español aun sin estar a un buen nivel. También en la selección, Luis Enrique ha estado contando mucho con él. 

A pesar de todo esto el nivel de Busquets lleva sin ser bueno desde hace ya una temporada. En la formación 4-3-3 puede que se notara algo menos, ya que tiene a otros dos compañeros apoyándole a nivel defensivo, y en muchos partidos a Arturo Vidal, que era un todoterreno. Este año con el 4-2-3-1, a Sergio le viene todavía peor, ya que cuando le pillan la espalda al doble pivote nunca llega debido a su baja forma. 

Cuestionado tras el Clásico

Busquets y Benzema durante el Clásico

Ayer se vio todo con mucha claridad, cómo en el primer gol recibe Benzema detrás del doble pivote y cuando se da vuelta aparece en una perfecta carrera Fede Valverde para hacer el 1-0. Todo porque a Busquets le costó llegar. Ya no es el que era, se nota la edad, mucha imprecisión en los pases y un físico que no acompaña. 

Busquets ha dado mucho al club, pero parece que ha llegado el momento de que sea suplente y juegue pocos partidos. De Jong, Pjanic y Riqui Puig deben estar por encima de él, además de para darles oportunidades, porque su ritmo es mucho más rápido y generan esa velocidad que hoy se necesita en Can Barça. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *