Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Rubén Baraja y el zaragocismo; una relación que cuelga de un hilo

Rubén Baraja y el zaragocismo; una relación que cuelga de un hilo

Los resultados del Real Zaragoza no están siendo buenos y la continuidad del técnico vallisoletano al frente del banquillo maño podría tener fecha de caducidad

Hasta el momento, la trayectoria de Baraja como entrenador de la entidad aragonesa ha sido escasa, habiendo disputado solamente 7 partidos, pero vamos a repasarla desde el principio para entender porque el exfutbolista se encuentra en la cuerda floja.

Un buen inicio de campaña

Celebración tras el triunfo contra el Albacete BP. Fuente: El Periódico de Aragón

Aunque el Real Zaragoza está situado actualmente en la decimoséptima posición, se puede hacer un balance positivo del arranque de competición; ya que los de la capital del Ebro encadenaron dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos. Pese a ello, hay que recordar que uno de esos triunfos fue en los despachos tras la alineación indebida del AD Alcorcón y que el juego de los del “Pipo” no era brillante ni por asomo, pero el conjunto maño sumaba puntos y ganaba, que al final es lo importante. Se observaba una solidez defensiva impropia de la entidad zaragocista y una efectividad útil en área rival, aprovechando de forma aceptable las pocas ocasiones generadas. El “unocerisimo” empezaba a teñirse de blanquiazul.

Real Zaragoza 1-2 Málaga CF, un punto de inflexión en esta historia

Fuente: Al Sol de la Costa

La derrota en La Romareda ante el Málaga supuso un antes y después en este inicio de campaña. Un comienzo pobre de partido y un fantástico planeamiento de los boquerones hicieron volar los tres puntos hacia tierras andaluces. El Zaragoza dejaba escapar tres puntos que, francamente, no mereció.

A partir de ese momento, se produjo un giro inesperado dentro del guión idealizado en la mentes zaragocistas, ya que se sumaron un seguido de resultados negativos que han provocado una caída libre de los aragoneses en la tabla de clasificación. Dos derrotas (Leganés 1-0 Real Zaragoza; Mirandés 1-0 Real Zaragoza) y un empate de milagro ante el colista CE Sabadell han sido los marcadores obtenidos tras la derrota ante el Málaga.

En realidad, lo realmente preocupante no son los resultados recolectados, ya que los del Cierzo aún tienen un amplio margen de reacción, sino que lo inquieta a los seguidores maños son las sensaciones. Se ha entrado en una dinámica en la que los choques del equipo del león, por desgracia, son todos iguales. Partidos monótonos y aburridos, poco vibrantes, sin apenas llegadas y sin un juego atractivo para el público. El periodista deportivo y youtuber Senén Morán definía a la perfección tras la derrota antes los “pepineros” lo que muchos zaragocistas ven reflejados en los encuentros de su equipo. Decía estas palabras en su cuenta de Twitter:

Real Zaragoza- RCD Mallorca, el último salvavidas

El encuentro de mañana domingo 1 de noviembre ante el RCD Mallorca se antoja como la prueba de fuego para Rubén Baraja. Pese a que su llegada al banquillo blanquiazul es muy reciente y quizás todavía tiene la capacidad suficiente como para dar la vuelta a la tortilla, la desilusión y la disconformidad que se ha extendido entre los seguidores del conjunto maño son graves motivos de presión que podrían obligar a la directiva a tomar una decisión sobre el futuro del “Pipo” si no se obtiene el resultado esperado al final de los 90′.

Fuente: El Desmarque

Los dos conjuntos llegan con dinámicas y sensaciones muy distintas al interesante choque que viviremos mañana por la tarde en LaLiga Smartbank. Los baleares afrontan el partido coqueteando con el ascenso directo y reforzados tras su última victoria, mientras que el Real Zaragoza llega, como hemos dicho a lo largo de este artículo, necesitado de puntos.

Veremos lo que sucede con Baraja y con su continuidad a los mandos de los de la capital aragonesa, pero si finalmente es destituido, habrá que hacer autocrítica y buscar culpables también dentro de la plantilla, ya que los partidos no solo los pierde el entrenador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *