Dark Light

Blog Post

¿Llegará Eric Garcia?

El central tiene las maletas hechas para volar hacia Barcelona más pronto que tarde, ya que las negociaciones para una renovación se antojan muy complicadas

El perfil de jugador de Eric García es perfecto para lo que está buscando el Barça, joven y con galones. Gran conocedor del estilo de juego del club, ha sido jugador clave en todas las categorías desde Benjamín hasta su salida en Juvenil. El central nacido en Martorell (Barcelona), según aseguran entrenadores de su paso por la cantera azulgrana, tiene “ADN Barça” y se asemeja a Puyol en cuanto al liderazgo y a Piqué en salida de balón.

Barça give up hope of keeping Eric Garcia, who will sign for Mancheste
Fuente: Diario Sport

Después de una de década en la cantera azulgrana, Eric García salió con 16 años rumbo al Manchester City por 1,7 millones de euros. Tras tres temporadas completas en el club inglés, el jugador ha decidido no sentarse a negociar una renovación de contrato debido al interés que mostró este verano el FC Barcelona, su casa, por su traspaso.

Vacantes en el centro de la defensa

La terrible noche del 2-8 –la guinda del pastel a una temporada nefasta– dejó al descubierto las carencias en defensa del equipo catalán. El pasado curso, la entidad culé contaba con tan solo tres centrales de la primera plantilla disponibles. En el mercado de fichajes se deshicieron de Todibo y no consiguieron recambio, aunque intentaron en varias ocasiones firmar la incorporación de Eric, sin éxito.

Actualmente, la plantilla de Koeman, incluye únicamente una pareja de centrales experimentados y curtidos en mil batallas, son el capitán Gerard Piqué y Clément Lenglet. La incorporación forzada del canterano charrúa Araujo a la dinámica del primer equipo sigue sin ser suficiente para cubrir la demarcación en las tres competiciones.

El hueco vacante de cuarto central puede es un arma de doble filo, por un lado, el técnico neerlandés le puede dar oportunidades a los más preparados del filial, así como Arnau Comas o Ramos Mingo, pero también le puede jugar una mala pasada debido a la inexperiencia de estos en partidos de gran calibre frente a rivales de talla mundial.

FC Barcelona, ¿Y la cantera?

Sin lugar a duda, la cantera barcelonista es una de las mejores del mundo, y hoy por hoy, una de las más desaprovechadas. El club, en los últimos años, se ha dedicado a vender, malvender, como el caso de Eric, o regalar jugadores criados en La Masia, conocedores del estilo de juego del equipo y válidos para el primer equipo, en lugar de darles oportunidades y crecer a base de errores en el campo apoyados por jugadores canteranos con experiencia como Piqué o Busquets.

Guardiola habla con Eric García y Walker
Fuente: Diario As

Las fórmulas para la llegada de Eric García

El FC Barcelona pese a haber intentado sin éxito el fichaje del zaguero en verano, tiene dos balas en la recámara para obtener su incorporación. La primera ocasión que tendrá para realizar el traspaso, será en el mercado invernal. La Junta Gestora que rige el club ahora mismo ha dado luz verde para formalizar una oferta de 8 millones de euros al City. Y, por último, al no renovar Eric, queda libre el verano de 2021, que es cuando el Barça podría hacerse con los servicios del defensa, en el caso que no lo realizara en invierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *