Dark Light

Blog Post

¿El resurgir en Bremen?

Gran inicio de los de Florian Kohfeldt despejando los fantasmas del descenso de la campaña anterior

Parece que esta temporada el Werder en Bremen tiene otro color más “verde”. Gran inicio en el campeonato liguero en el que suma solamente una derrota dos victorias y cuatro empates, colocándose en la cuarta posición.


Esta temporada los alemanes quieren eludir el fantasma del descenso lo más pronto posible. Gran aportación del delantero Füllkrug con 4 tantos y del fichaje Bittencourt. Los de Bremen tienen una idea clara y es intentar luchar por los puestos europeos en esta temporada. El déficit es la cantidad de goles que concede, y es que en estos partido de liga lleva 9 goles encajados los mismos que ha notado. Pero el cambio es notable, la temporada pasada gracias al playoff evito el descenso y esta temporada el equipo tiene otra cara, donde muestra una mayor ambición y una mejor preparación.

Tarea díficil para el Bremen

Quizás el principal problema para los alemanes será mentalizarse de que pueden conseguirlo, ya que la mayoría de los jugadores pertenecían al equipo la temporada pasada y eludieron el descenso en los playoff. En el momento que se lo crean tendrá mucho ganado. También deberán competir con clubes que quizás estén mejores preparados. Pero su inicio de temporada no ha sido bueno como el caso del Hertha o del Hoffenheim y deben aprovechar su gran estado de forma y sumar los máximos puntos posibles para poder afianzarse en los puestos europeos.

Una pena el empate de la última jornada a 1 frente al Colonia porque si hubieran sumado la victoria dormiría en posiciones europeas a tan solo dos puntos de la Champions. Después del parón tendrán que visitar al Bayern.

El último baile en Europa

Corría la temporada 2009/2010, y un gran Werder Bremen. Alcanzaria la tercera posición. quedando a tan solo 9 puntos del líder. En aquel equipo se encontraba la estrella Mesut Özil, que posteriormente ficharía por el Real Madrid. Un equipo plagado de estrellas por el aquel entonces. Aparte de la estrella alemán destacaban Naldo, Pizarro, Almeida, Fritz, Frings. Aquel equipo desplegó un fútbol maravilloso que enamoró a toda Europa. Quizás esté Werder en Bremen no tenga esa estrella como tenía por el aquel entonces como era Özil y que lideraba a los alemanes, pero esta campaña deben intentar conseguir luchas con claridad por los puestos europeos. Aquella temporada aparte de conseguir la tercera posición en la liga, también consiguió llegar a la final de la Copa alemana y la temporada anterior llego a la final de la UEFA, ambas finales perdidas.

La tarea no es fácil pero tiene los mimbres necesario para intentar conseguir la clasificación europea, veremos si los de Bremen pueden conseguirlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *