Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Suena el despertador de Idrissi

Suena el despertador de Idrissi

El extremo marroquí ha aprovechado al máximo el parón por selecciones para ponerse a punto y recuperarse al 100% de la lesión con la que llegó a Sevilla

Dicen que lo bueno se hace esperar, y el debut de Idrissi no ha hecho más que eso. Han pasado casi dos meses desde su llegada al Sevilla FC, club al que llegó por 13 millones de euros y con una lesión muscular que ha ido arrastrando hasta principios de esta misma semana. Ahora, ya está disponible para que Julen Lopetegui lo alinee este mismo sábado ante el Celta de Vigo, y esa es una noticia que los sevillistas celebran.

¿Por qué es necesario este perfil ?

Siempre están presentes los tópicos sobre los ‘regateadores‘, pero la realidad es que son tan importantes como cualquier otro en un equipo. La chispa, el uno contra uno, la picardía, el toque de más… Es algo de lo que carecen los atacantes del Sevilla. Ocampos es pura potencia, Suso es bonito pero no explosivo, Munir tampoco es exactamente eso… Para hacer una semejanza, lo que perdieron los nervionenses con la marcha de Quincy Promes.

Idrissi reincorporándose a los entrenamientos.

Además de la personalidad que le puede aportar al equipo, sus cifras dan mucho que hablar. Ni más ni menos que 17 goles y 10 asistencias en la pasada campaña. Es cierto que en una liga de menos entidad como es la Eredivise, pero el bueno es bueno en Holanda, en España y en Mozambique. Es algo que le faltan también a los hombres de banda que suele alinear Lopetegui, pues Ocampos no está mostrando el punch de hace 12 meses y desde la salida de Sarabia no ha habido nadie que garantizase altos números en las dos facetas que conducen al gol.

Tácticamente también puede ser de gran ayuda. Ocampos ha mostrado su mejor versión en banda derecha, a pie natural, en la famosa sociedad con Navas. Su desplazamiento a la izquierda no le ha beneficiado. Idrissi es extremo de pierna cambiada, por lo que si se hace con un hueco en el once del exseleccionador, el argentino volvería al sitio donde mostró su gran potencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *