Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Messi cumplirá 800 partidos con el Barça

Messi cumplirá 800 partidos con el Barça

Entre todo el revuelo que le rodea en estos momentos, el astro argentino cumplirá 800 partidos defendiendo la camiseta del club de su vida, la blaugrana. Será este próximo sábado en el partido que el Barça se enfrentará al Atlético.

Leo está viviendo una de sus peores épocas como blaugrana. Des del 2-8 y el famoso burofax pidiendo su salida del club, nada ha vuelto a ser igual. Su rendimiento en el campo no ha sido tan decisivo como el de antes y ha estado constantemente en el punto de mira.

Aún así, el argentino ha intentado evadirse, pero su mala suerte de cara al gol le ha perjudicado de forma significativa. Sus declaraciones con relación a las palabras de la “familia Griezmann“, tampoco es que ayuden mucho a pasar de página de todo este barullo montado con el que la prensa española se aprovecha para meter mano al asunto y ensuciar aún más la imagen del propio Messi.

Su debut azulgrana

Fuente: FCBarcelona

Su primer partido como blaugrana fue hace poco más de 17 años, los cumplió hace exactamente cuatro días. El 16 de noviembre de 2003 debutaba con el Barça en un partido amistoso contra el Oporto una de las joyas más prometedoras del momento que años más tarde se convertiría en una estrella mundial. Desde allí hasta la actualidad ha disputado 799 partidos con la azulgrana y mañana será el enfrentamiento número 800.

Datos como blaugrana

A pesar de todo esto, justificando o no su figura, Messi se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del Fútbol Club Barcelona. Y así lo dicen los datos: 800 partidos con el club (741 oficiales) y 667 goles (640 en competiciones oficiales). De los 741 partidos oficiales ha ganado 519 encuentros, 137 los ha empatado y ha perdido un total de 85 partidos.

Messi, el hombre récord

Fuente: FCBarcelona

El rosarino no se queda corto en cuanto a récords se refiere. Anotó 75 goles en una temporada, para ser concretos la 2011-12 con Pep Guardiola a los mandos. En 2012 también se convirtió en el máximo goleador en un año natural con 79 goles en 60 partidos. Y muchas otras marcas como el jugador con más Balones y Botas de Oro y uno de los jugadores con más títulos en la historia.

Leo nos ha regalado muchos goles, regates y noches mágicas de los que muchos nunca vamos a olvidar y lo que nadie puede discutir, apoye ahora a Messi o no, es que se ha convertido en el mejor jugador que ha pasado por el club catalán. Un jugador que con el Barça lo ha ganado absolutamente todo. Y también, evidentemente, uno de los mejores jugadores de la historia, aunque para muchos incluso pueda llegar a ser el mejor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *