Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Previa Villarreal CF-Real Madrid: a la guerra sin armas

Previa Villarreal CF-Real Madrid: a la guerra sin armas

El Real Madrid tendrá que afrontar un partido crucial en La Cerámica sin algunas de sus caras habituales y más importantes

Vuelve La Liga tras un largo parón de selecciones. Villarreal CF y Real Madrid protagonizarán uno de los mejores partidos de la jornada 10 de La Liga Santander. El submarino amarillo y los merengues se dan cita a las 16:15 en el Estadio de La Cerámica para pelear por los puestos de arriba en la tabla y ofrecer un partidazo. Sin embargo, uno de los equipos asistirá a la cita sin algunos de sus mejores hombres y piezas clave, o al menos sin la mejor versión de las mismas. 

Los de Emery, como un tiro

El Villarreal ha comenzado la temporada como un tiro. Llegados a la décima jornada del campeonato, los groguets son segundos clasificados, solo por detrás de la Real Sociedad. Suman 18 puntos en 9 jornadas, una más que el Real Madrid (rival de mañana) y dos más que el Atlético de Madrid (tercer clasificado). El conjunto dirigido por Unai Emery ha dejado muy buenas sensaciones, y de esta manera varios de sus jugadores han sido convocados por sus selecciones nacionales, dado su alto nivel. 

En los últimos 5 partidos no han conocido la derrota. Tres victorias y dos empates definen el momento de forma del submarino, que viene mostrando un gran nivel y escalando posiciones en silencio. Queda por ver si el parón habrá afectado a algunos de sus seleccionados, quienes son las partes clave del puzzle. 

El Real Madrid, cojo

Por su parte, el club blanco no llega en la mejor situación posible a este choque tan crucial. La enfermería está a rebosar de hombres determinantes, algunos van recibiendo el alta médica, pero el más importante no podrá participar en el encuentro de este fin de semana. Sergio Ramos sufrió ante la selección de Alemania una lesión en el bíceps femoral que lo dejará fuera de la competencia durante 15 días aproximadamente. Esto hará que se pierda con total seguridad el partido de mañana en Villarreal y el del miércoles en Milán. 

Por otro lado, siguen lesionados futbolistas como Carvajal y Odriozola, por lo que Zidane recurrirá de nuevo a la alternativa Lucas. Además, Benzema, Nacho y Varane también están tocados, y a última hora se confirmó la baja de Luka Jovic, por positivo en coronavirus. Con todo esto, el Real Madrid tiene una difícil misión por delante: batir a un equipo complicado en su campo, sin el capitán y algunos de sus órganos vitales recién recuperados. Después del resbalón en Valencia es más que necesaria una victoria, para así coger impulso de cara a la ‘final’ ante el Inter en Italia.

Los precedentes, en datos

A los blancos les trae buenos recuerdos su rival. Ante el Villarreal ganaron en la jornada 37 de la pasada Liga su campeonato número 34, en una victoria por 2-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Por otro lado, en lo que respecta a los últimos enfrentamientos entre estos equipos en el estadio ‘amarillo’,  las cuentas no les salen a los locales. El Villarreal tan solo ha ganado uno de sus últimos 10 enfrentamientos en casa ante el Real Madrid, con un balance de 4 derrotas, 5 empates y una victoria. 

Las estrellas del partido

En cuanto a jugadores disponibles, el Villarreal llega mucho mejor preparado al partido que su rival. Los valencianos cuentan con casi toda su plantilla disponible, y Dani Parejo, Gerard Moreno, Pau Torres o Paco Alcácer pueden ser decisivos. 

Los madridistas llegan con la enfermería llena, por lo que se encomendarán a su “segunda línea” para asaltar el encuentro. Hazard parece la salvación blanca mañana. Por los pies del belga pasa buena parte de la fe madridista. Las apuestas y decisiones de Zidane serán claves para que el partido tome un rumbo u otro.

Bajas y posibles alineaciones

La baja única confirmada del Villarreal es Alberto Moreno, que se rompió el ligamento cruzado anterior. A su vez, son dudas Jaume Costa y Juan Foyth. Y en el Real Madrid se sabe que no estarán Sergio Ramos, Fede Valverde y Jovic (baja de última hora por COVID-19), mientras que Benzema, Carvajal, Odriozola, Nacho y Varane son dudas hasta última hora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *