Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Los Clippers eligen a Ibaka como sustituto de Harrell

Los Clippers eligen a Ibaka como sustituto de Harrell

Los Ángeles Clippers han logrado hacerse con los servicios de Serge Ibaka, tras la salida repentina de Montrezl Harrell a los Lakers

Tras la salida repentina de Montrezl Harrell hacia los Lakers, parecía que los Clippers se quedaban en shock tras perder al sexto mejor hombre de la NBA. A pesar de ello la franquicia angelina ha logrado hacerse con uno de los grandes nombres de la Agencia Libre como es Serge Ibaka. El pívot de Toronto Raptors aterriza en Los Ángeles para firmar un contrato de 19 millones de dólares por 2 años con Clippers.

El pívot hispano-congoleño aterriza en Clippers tras un magnífico año en Toronto, donde ha promediado 15,4 puntos, 8,2 rebotes, 1,4 asistencias, 51% en tiros de campo y 38% en triples. Ahora el pívot llega a los Clippers, donde se vuelve a encontrar con su gran compañero Kawhi Leonard, tras su paso por Toronto. Kawhi e Ibaka vuelven a encontrarse en Los ángeles tras alzar a Toronto hacia su primer anillo de la NBA.

El pívot español llega a Clippers tras la marcha de dos grandes interiores como Montrezl Harrell y JaMychal Green a Lakers y Nuggets respetivamente. Ibaka llega para ser una de las piezas fundamentales en el interior, junto al internacional por Bosnia, Ivica Zubac. Además de aportar una gran solvencia defensiva, Ibaka podrá aportar una gran cantidad de puntos tanto en la pintura como desde el perímetro.

Desde la prensa americana ya se habla del fichaje de Ibaka por los Clippers como el gran robo de la Agencia Libre. El pívot español había sido tanteado por grandes equipos como Brooklyn Nets, Lakers o Rockets entre otros grandes equipos, además de tener Toronto la posibilidad de mantener a Ibaka en su equipo. Finalmente los Clippers han estado más listos que ningún otro equipo, incorporando a Ibaka por tan solo 19 millones de dólares y dos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *