Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Dinamo Kiev 0-4 FC Barcelona: Victoria contundente con el equipo “B”

Dinamo Kiev 0-4 FC Barcelona: Victoria contundente con el equipo “B”

Un FC Barcelona plagado de bajas reflejó en el marcador un gran encuentro de todo el conjunto frente al Dinamo Kiev


Ficha técnica del partido

XI Dinamo Kiev: Bushchan, Karavaiev, Mykolenko, Zabarnyi, Kedziora, Garmash, Shepeliev, Shaparenko, Buyalskiy, De Pena, Verbic.

XI FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Junior, Aleña, Pjanic, Pedri, Coutinho, Trincao, Braithwaite.

Sustituciones: Andriyevskiy por Garmash (59′), Popov por Karavaev (59′), Riqui Puig por Pjanic (65′), Griezmann por Coutinho (65′), Alba por Lenglet (65′), Supryaha por De Pena (71′), Lednev por Shepeliev (71′), Fernandes por Pedri (73′) De la Fuente por Trincao  (83′) .

Goles: Dest (52′), Braithwaite (57′) (70′) (p), Griezmann (93′).

Fuente: FC Barcelona

El Dinamo llegaba como líder de su liga, con 3 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor el Shakhtar Donetsk. Su último encuentro fue una victoria por 2-0, recuperaba a jugadores importantes que no pudieron estar en la ida. Por el lado contrario El Barça venía de perder ante el Atlético de Madrid dejando muy mala imagen, 3 derrotas, 1 victoria y 1 empate son los resultados de sus últimos 5 enfrentamientos en liga. Marcado por muchas bajas Koeman decidido optar por el equipo B, contando con los menos habituales de la plantilla.

Primera parte

Primeros 12 minutos con un FC Barcelona que tuvo buen ritmo de juego, se vio en buen tono al centro del campo culé. Tuvieron dos acercamientos al área mediante Coutinho y Braithwaite. Los ucranianos tenían claro su juego, verticalidad, seguros atrás y esperando el error rival. Cayeron en dos ocasiones en fuera de lugar. Los azulgranas encerraron al rival en su campo, dando sensación de peligro, sin embargo, no exigieron a intervenir al guardameta del Dynamo. Al minuto 27′ Coutinho intentaba su clásico disparó desde el borde del área.

A los instantes siguientes los ucranianos lograron romper ese dominio llegando al área de Ter Stegen hasta en dos ocasiones. Una de ellas fue una clara oportunidad de gol, pero los atacantes no estuvieron acertados en el remate. En la última jugada el Uruguayo, De Pena, obligó a intervenir al portero del FC Barcelona, buena mano del alemán para evitar el gol. Primer asalto sin demasiadas llegadas, el conjunto catalán ganó la posesión pero no lo materializó en la portería. 

Fuente: FC Barcelona

Segunda parte

Al minuto 52′ llegaba el primer gol, lo anotaba Sergiño Dest, se estrenaba como jugador del Barça. El mismo iniciaba la jugada y tras combinar con Pedri y Braithwaite cruzaba para poner el 0-1. Durante estos primeros instantes se vio a buen nivel al debutante Mingueza, completado acciones con mucha seguridad. Los de Ronald Koeman no paraban de generar, en un córner votado por Aleña y rematado por Braithwaite llegó el 0-2. Al minuto 63′, se produjo una gran contra del Dinamo, hay estuvo el gol de la confianza para los locales, lo tuvo en sus botas De Pena.

Al minuto 68′, un centro de Jordi Alba provocó un claro penalti sobre el danés Martín Braithwaite. El mismo fue el encargado de tirarlo, disparo seco a la izquierda, sin posibilidad para el arquero, 0-3 en el electrónico. Llegada y contundencia de los blaugranas. Dest, muy activo en todo el encuentro realizó una de sus muchas incorporaciones por la banda. Poniendo un centro para la llegada en segunda línea de Riqui Puig, el canterano disparaba por encima de los tres palos. Al minuto 82′, el número ‘7’ del Dynamo marcaba, pero el gol era anulado por fuera de juego. A partir de aquí el FC Barcelona durmió el partido mediante la posesión, no hubo demasiado que destacar en los instantes finales. En los 3 minutos de añadido, Antoine Griezmann se sumó a la fiesta marcando el 0-4, asistencia de Jordi Alba para la buena definición del francés. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *