Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Resumen Jornada 10| Premier League 2020 – 21
Resultados jornada 10

Resumen Jornada 10| Premier League 2020 – 21

La décima jornada nos ha vuelto a dejar al Tottenham como líder, y ha estado marcada por el duro golpe que mandó al hospital a Raúl Jiménez

La jornada 10 de la premier league no ha dejado grandes sorpresas sobre el verde aunque si apasionantes partidos. Además nos trajo la dura imagen del golpe que se llevo Raúl Jiménez que por suerte se encuentra en buen estado.  En esta jornada se han disputado un total de 10 partidos, en los que se han anotado 25 goles. Además, ha habido 3 victorias locales, 2 empates y 5 victorias visitantes.

Crystal Palace 0-2 Newcastle United

La jornada 10 de la premier la abrieron el viernes a las 21:00 h el Cristal Palace y el Newcastle en Selhurst Park. Un encuentro en el que los dos equipos buscarían la victoria tras perder la semana pasada. Buscando de esta forma asentarse en posiciones de media tabla y seguir avanzando en la clasificación poco a poco.

Fuente: @NUFC

Durante el encuentro, los locales fueron los que llevaron más peligro a la portería rival. El conjunto de Roy Hodgson dispuso de las ocasiones más claras de la primera parte de la mano de Eze y Schlupp. En la segunda parte también, Benteke tuvo la más clara que volvió a parar Darlov.

Sin embargo, las urracas consiguieron aguantar y abrir el marcador al final del partido. En el 88’ un gran pase de Joellinton dejaba solo a Callum Wilson para que definiese ante Guaita. Minutos después en el 90, tras una contra, Joellinton sentenciaba para poner el 0 a 2. Victoria del Newcastle que le aleja mas aun del descenso con 14 puntos y deja en peor situación al Crystal Palace con 13.

Brighton and Hobe Albion 1-1 Liverpool

Abrieron la jornada de sábado el equipo de Brighton y el actual campeón en Falmer Stadium. Un partido en el que el Liverpool partía como gran favorito para llevarse el encuentro. El equipo de Graham Potter por su parte trataría de sacar algo positivo para seguir lejos del descenso.

Fuente: @OfficialBHAFC

El partido lo controlaron desde el principio los de Klopp. A pesar de ello los locales tenían la más clara y en el 20, Maupay desaprovechó un penalti lanzándolo fuera. Hacia el final del partido, el Liverpool en un jugada en dos toques anotó el primero que sin embargo fue anulado por fuera de juego del goleador Salah.

Ya en la segunda parte, Diogo Jota consiguió desbloquear el marcador en el minuto 60. Una jornada más volvió a marcar el portugués. El Liverpool buscando sentenciar, volvió a encontrar portería vía Mané después de una falta lateral. Pero el tanto, fue de nuevo anulado y dejaba el partido abierto para los minutos finales.

Este factor lo aprovecharon los ‘seagulls’ para empatar de penalti en el 93 con un lanzamiento de Pascal Gross. Meritorio empate del Brighton que le deja con diez puntos y el Liverpool se coloca colider con 21.

Manchester City 5-0 Burnley

La tarde de sábado comenzó a las 16:00h en el Etihad Stadium. El equipo de Guardiola buscaría la victoria después de una derrota y un empate. Los cityzen se enfrentaron al Burnley que con solo una victoria y dos empates buscaba escapar del farolillo rojo.

Fuente: @premierleague

Como era de esperar, los de Guardiola entraron enchufados y ya en el minuto 6 consiguieron adelantarse en el marcador. Una gran jugada tras un robo en medio campo, pasaba por las botas de De Bruyne para que con una asistencia acabase definiendo Mahrez. Minutos después el argelino volvió a ser protagonista. En el minuto 20 Walker sacaba rápido de banda y en una gran jugada al borde del área pequeña, anotaba el segundo.

Ya hacía el final de la primera parte, De Bruyne volvía a regalar un pase perfecto para que Mendy tras el centro del belga, cruzase el balón desde el segundo palo para anotar el tercero.

Ya en la segunda parte, ampliando el marcador llegaría el primer gol en la premier de Ferrán Torres y poco después el hat-trick de Mahrez tras un gran centro de Foden para dejar el 5-0 en el marcador. Recuperando la victoria y con un partido menos los de Guardiola se colocan con 15 puntos en la décima posición. El Burnley por su parte se queda penúltimo con 5.

Everton 0-1 Leeds United

Para seguir con la jornada de sábado, Goodison Park acogía el encuentro entre Everton y Leeds United. Dos conjuntos que habían comenzado de manera explendida la temporada pero que sin embargo se fueron desinflando poco a poco y no pasaban por su mejor momento

Fuente: @premierleague

El encuentro comenzó movido, con una gran parada de Meslier a Doucure. El Leeds sin embargo respondió con un par de ocasiones claras, incluso una que sacaron los Tofees bajo palos. También Jack Harrison remató al palo al final de la primera parte. Estábamos ante un partido en el que parecía que no defendía nadie.

La segunda mitad se relajó más y sin grandes ocasiones, en el 78, Raphinha cogió el balón en la frontal del área y con un balón cruzado batió a Pickford. La última también la tendría el conjunto de Bielsa, pero el marcador acabaría con 0-1. Con una nueva victoria el Leeds se coloca con 14 en los puestos de mitad de tabla y el Everton se queda con 16.

West Bromwich Albion 1-0 Sheffield United

El sábado lo cerrarían West Bromwich Albion y Sheffield United con tres y un punto respectivamente. Dos equipos que hasta ahora no conocían la victoria, y buscarían con este encuentro coger un poco de aire.

Fuente: @WBA

El encuentro comenzó de maravilla para los locales, que en el minuto 13, Gallagher cogió el rechace de un córner en la frontal del área y aunque con un tiro no muy limpio, consiguió batir a Rhamsdale. La primera parte no tuvo mucho más. Aunque Olivier Burke estuvo a punto de anotar de cabeza, pero el portero local lo evitó.

En la segunda parte las ocasiones del conjunto de Chris Wilder llegaron. Primero con una muy clara de Baldock y más tarde con un disparo de Mcburnie que despejaba Johnstone. Ya hacia el final del partido, en una doble ocasión Mousset mandaba por encima del larguero un balón que tuvo a placer. El partido acabó 1-0 y los locales consiguieron la primera victoria de la temporada hundiendo aún más al Sheffield. De este modo se quedan con 6 puntos, aun en descenso, y el Sheffield último con solo uno.

Chelsea 0-0 Tottenham

El partido de las 17:30h del domingo nos traía a Stamford Bridge un derbi londinense con dos posibles candidatos al título, nada mas y nada menos que Chelsea y Tottenham. Segundos y terceros en la clasificación hacían presagiar una gran tarde de domingo. Sin embargo el respeto de ambos y un buen trabajo defensivo y las pocas ocasiones nos dejaron vacíos de goles.

Fuente: @ChelseaFC

Los de Mourinho buscaron el gol a la contra con la velocidad habitual en los Spurs. Esto lo contrarrestaron rápido los ‘blues’ con la misma fórmula. En una rápida transición Werner culminó una jugada con una gran definición. Sin embargo, el alemán partió de fuera de juego y le anularon el gol.

Poco después Aurier lo intentó con un disparó repelido por Mendy, muy seguro una vez mas. El Chelsea llevó el control mas a menudo, algo que no suele necesitar el conjunto de Mourinho. Los minutos sucedieron sin grandes cambios, hasta el minuto 80 en el que Lloris sacó un gran disparo desde la frontal de Mount. Con este resultado el Tottenham vuelve a la cima empatado con el Liverpool a 21 y el Chelsea se queda con 18.

Arsenal 1-2 Wolverhampton

El domingo se cerraría en el Emirates Stadium. El Arsenal que seguía sin encontrar su juego, ni los resultados, se enfrentó a los Wolves que no habían empezado la temporada nada mal.

El partido empezó de la peor manera posible para todos. En el minuto 4, tras un saque de esquina, David Luiz chocó de cabeza con Raúl Jiménez en un golpe realmente duro. Tal fue el golpe que el partido estuvo parado cerca de 10 minutos. Mientras tanto, Raúl Jiménez era trasladado al hospital debido al choque.

Fuente: @premierleague

Tras el incidente el partido cogió mas ritmo hasta que llegaron los goles. En torno al minuto 27, la velocidad de Traoré hacía estragos por la banda derecha, y un centro suyo lo remató Dendoncker al larguero para que en el rechace Pedro Neto anotara el primero.

El Arsenal no se vino abajo y tres minutos después Gabriel introdujo en la portería un potente remate de cabeza. Los visitantes, controlaron el partido los minutos después y acabaron adelantándose de nuevo en la recta final de la primera mitad. Traoré se marcó una gran conducción individual antes de dejarle el balón a Neto. Este disparó y una vez mas el rechace lo aprovecharon los de Nuno mediante Podence para poner el 1-2.

Un resultado que se mantuvo hasta el final con un Arsenal que en la segunda parte tampoco encontró su juego dando una imagen muy pobre. Con este resultado los Wolves empatan a 17 al Southampton y West Ham quedándose a las puertas de Europa. El Arsenal por su parte no levanta cabeza y se queda con 13.

Leicester 1-2 Fulham

Leicester y Fulham se enfrentaban en el penúltimo encuentro de la decima jornada. El King Power Stadium con dos objetivos muy opuestos. El Leicester en este caso, buscaba la victoria después de dos derrotas para colocarse de colíder, y el Fulham buscaba también la victoria después de dos derrotas pero para salir de la zona roja.

Fuente: @FulhamFC

El Leicester comenzó dominando como era de esperar, pero el encuentro se convirtió rápido en un correcalles. Esto propiciaba una doble ocasión clarísima a los locales. Tras un rechace de una falta, primero Tielemans al palo y después Fofana al larguero se quedaban a las puertas del 1 a 0.

Esto no amedrentó al Fulham que logró ponerse por delante. En el 29, un gran despliegue físico de Zambo Anguissa, le permitía dejar solo a Lookman para que pusiese el primero en el marcador. Poco después Fuchs cometía penalti sobre Bobby Reid. Penalti que aprovecharía Ivan Cavaleiro para irse con un 0-2 al descanso.

Ya en la segunda parte el Leicester se volcaría al ataque aunque sin gran éxito. Cengiz Ünder e Iheanacho no pudieron aprovechar su frescura y el gol no llegó hasta el 86. Vardy le dejaba de cabeza un balón placido a Barnes para que este la metiese por la escuadra. Sin embargo, esto no evitaba la derrota, y por tercera semana consecutiva deja a los de Brendan Rodgers con 18 puntos. La victoria le dar aire al Fulham que consigue salir del descenso.

West Ham United 2-1 Aston Villa

Último encuentro de la jornada que enfrentaba a West Ham y Aston Villa alas 21:00h en el Estadio Olímpico de Londres. Un encuentro con vistas a Europa en el West Ham llegaba de dos victorias seguidas.

Fuente: @WestHam

Esto se demostró muy rápido ya que en el minuto dos Ogbonna introdujo de cabeza un saque de esquina sacado por Bowen. Después de esto el marcador no cambió hasta la primera aparición de Grealish en el partido. El inglés cogió el balón y con una conducción extraordinaria acabó con un gran lanzamiento desde la frontal del área.

Ya en la segunda parte, el West Ham volvió a aprovechar los minutos iniciales. En el minuto 46 el asistente del primer gol Bowen se vistió esta vez de goleador rematando un gran envío de Benrahma. Esto la dio aire al West Ham. Sin embargo, en el 74, Watkins tuvo la oportunidad de igualar de penalti pero lo acabó fallando. Este mismo jugador tuvo el empate en el 92, pero su gol fue anulado.

Con esta victoria, los ‘hammers’ se colocan en puestos europeos con 17 puntos empatado junto con Southampton y Wolves. Por su parte el Aston Villa suma su 4 derrotas en los últimos 5 partidos para quedarse con 15 puntos.

El partidazo: Southampton 2-3 Manchester United

El partido que abría la jornada dominical se esperaba apasionante debido al gran comienzo de temporada del Southampton y la intermitencia del Manchester United. Y como no, el partido no decepcionó.

Los locales comenzaron mandando en el encuentro con un United bastante perdido en el campo. Este liderazgo, lo convirtió en peligro no muy tarde Ward Prose. En un córner en el minuto 22, un balón inmejorable del inglés lo introducía en la portería rematando en el primer palo, Bednarek.

El Manchester trató de reaccionar poco después con una doble ocasión que detuvo Mcarthy con una gran actuación. Sin embargo, en el 32, el guante de Ward-Prowse volvió para anotar un golazo de falta que pusó el 0-2. Para colmo De Gea se topó con el palo y cayó lesionado siendo cambiado en el descanso.

Ya en la segunda parte, Cavani salía en el 45 para revolucionar totalmente el partido. En el 60 el Uruguayo se internaba por la banda y puso un centro que aprovecharía Bruno Fernandes para recortar distancias.

Los visitantes se asentaron en el encuentro después de ese gol. Pocos minutos después, la conexión entre el Portugués y el Uruguayo volvió. Bruno cogió un rechace de un saque de esquina y tras un disparo mordido Cavani remató de cabeza para poner el empate.

Sin embargo, esto no fue el último trabajo de Cavani. Ya en el descuento, remató a la perfección un centro de Rashford para culminar la remontada. Así, el United consiguió la tercera victoria seguida para ponerse con 16 puntos y el Southampton se quedaría a las puertas de Europa League con 17.

El MVP de la jornada

Edinson Cavani es el MVP elegido para esta jornada 10. Aunque Mahrez logró su primer hat-trick con el Manchester City, el jugador Uruguayo fue mucho mas determinante. Tras salir en el descanso, revolucionó totalmente el encuentro con una actuación estelar. Dos goles y una asistencia les sirvieron a los ‘red devils’ para llevarse la victoria por 2 a 3 ante el Southampton.

Fuente: @premierleague

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *