Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > ÚLTIMA HORA: Italia-España y Bélgica-Francia semifinales de la UEFA Nations League

ÚLTIMA HORA: Italia-España y Bélgica-Francia semifinales de la UEFA Nations League

Ya se conocen los enfrentamientos de las cuatro selecciones que disputarán las semifinales de le UEFA Nations League del 2021

La UEFA ha realizado esta tarde mediante sorteo puro y sin restricciones de cabeza de serie los encuentros de cara las semifinales de la Nations League. Los partidos que se disputarán ya en el año 2021 se albergarán en el país italiano, en las ciudades de Milán y Turín.

Italia-España

Han sido las dos primeras bolas en salir en el sorteo. El partido tendrá lugar el 6 de octubre del año 2021 en San Siro. Italia a parte de jugar como local según aparecerá en los rótulos tendrá a su afición cerca para animarles si es que ya se permite la entrada de aficionados a los estadios. España por su parte tendrá que jugar contra los once jugadores más todo el país transalpino.

En los enfrentamientos directos entre ambas selecciones hay un empate a 11 victorias, 15 empates y 11 derrotas para cada una por lo que quien gane el partido decantará la balanza a su favor. Además y para calentar más el encuentro el último partido entre ambos se saldó con empate a uno en el Juventus Stadium.

Fuente: Diario AS

Los españoles llegan tras golear por 6-0 a Alemania y consiguiendo así su pase a la final four. La Selección española quedó primera por delante de los teutones, Suiza y Ucrania y con once puntos. Italia por su parte llegó a último encuentro dependiendo de ellos mismos para pasar y tras la victoria ante Bosnia lo lograron. La selección azzurri finalizó primera por delante de Holanda, Polonia y Bosnia y Herzegovina.

Bélgica-Francia

Tras la salida del primer enfrentamiento tan solo quedaba saber quien iba a jugar como local. El partido se disputará el 7 de octubre de 2021 en el Juventus Stadium. Tanto belgas como franceses tendrá que dejar atrás el cobijo de sus países para jugar en el país transalpino.

A lo largo de todos los encuentros que han enfrentando a ambos combinados nacionales son los belgas quienes salen victoriosos en los encuentros directos. Bélgica suma 30 victorias, 19 empates y 25 derrotas a lo largo de los 75 partidos que han disputado contra Francia. Aunque la última vez que se enfrentaron fueron los franceses los ganadores en la semifinal del Mundial de 2018 que más tarde ganarían a Croacia.

Fuente: Diario AS

Los diablos rojos lograron una clara clasificación a la final four tras sumar 15 puntos de 18 posibles y quedando por delante de Dinamarca, Inglaterra e Islandia. Francia en su grupo llegó al último encuentro con el pase ya asegurado y es que con 5 victorias y tan solo un empate fueron líderes dejando atrás a Portugal, Croacia y Suecia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *