Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Notable inicio de Pjanic en el Barça de Koeman

Notable inicio de Pjanic en el Barça de Koeman

El jugador bosnio ha empezado notablemente la temporada en el Barça pero todavía se espera un poco más de él

Tras llegar más tarde de lo que estaba previsto en Barcelona por problemas de Covid-19, y con la polémica creada con su fichaje por el curioso intercambio Barça-Juventus con Arthur y el propio Pjanic, el bosnio ha tenido un inicio notable de curso. El jugador, llegó con problemas pulmonares por lo que le costó un poco empezar.

A todo esto, Sergio Busquets empezó a buen nivel la temporada, y a Miralem, le costó empezar a jugar partidos para tener continuidad. Tras empezar jugando una hora en varios partidos al inicio de temporada, parece que ha superado sus problemas de salud y se está esforzando al máximo para ser un jugador indiscutible para Koeman.

Además, el jugador bosnio ha dejado claro que su sueño es triunfar en el Barcelona, y cuando ha jugado lo ha hecho francamente bien. Pues cuando ha sido titular, el equipo ha tenido mucho más equilibrio en la medular y ha encajado muy pocos goles, factor muy importante en el Barça de Koeman.

Además, el talentoso mediocampista, ya ha demostrado destellos de su gran sacrificio y calidad en varios partidos. Pues le hemos visto hacer faltas técnicas al más puro estilo italiano, y ya ha demostrado que tiene una gran pegada. Aunque no haya anotado ningún gol se ha quedado muy cerca en diversos partidos.

¿Qué aporta el jugador bosnio al equipo de Koeman?

Pjanic es un jugador que se posiciona muy bien en el campo y aunque no es un velocista ni un centrocampista al más puro estilo “box to box”, siempre sabe estar donde debe en cada momento del partido, esto le hace un jugador todavía mejor. A todo esto, el bosnio, tiene un factor muy importante que le gusta a Ronald Koeman.

Tiene una salida de balón muy limpia y aunque no es un jugador tan alto como Sergio Busquets, sabe utilizar a la perfección su cuerpo para aguantar de espaldas a la presión y sacar el balón sin complicaciones y sin perder la posesión.

En fin, aunque parece que Ronald se canta un poco más por Sergio Busquets, Miralem Pjanic está poniendo muy difícil al técnico holandés para decidir quién debe ser el mediocampista titular que acompañe a Frenkie de Jong en el doble pivote del conjunto culé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *