Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Resumen de la J10 | Primera Iberdrola

Resumen de la J10 | Primera Iberdrola

El líder empata en Lezama, FC Barcelona y Real Madrid golean en sus respectivos partidos, y Andrea Falcón regresa a los terrenos de juego

La décima jornada no ha tenido partidos aplazados. El Atlético de Madrid empata su partido ante el Athletic Club y deja el liderato en manos del UDG Tenerife. El Barça, empatado a punto con el Atlético, golea en casa 9 a 0 ante el Santa Teresa. El Real Madrid también golea 5 a 2 ante el Sevilla.

En Eibar, el Deportivo de la Coruña gana 2 a 4 y consigue la primera victoria de la temporada. Cabe destacar las goleadas del Madrid CFF (4-1) y Levante (5-1), ante el Valencia y el Rayo Vallecano, respectivamente.

EDF Logroño 1-1 Sporting de Huelva

Fuente: Sporting de Huelva Twitter

Un punto que no sabe a nada. En Las Gaunas abriría la décima jornada de la Primera Iberdrola, donde las locales solo acumulan 4 puntos, sin victorias por el momento. Las onubenses tampoco están muy acertadas en este tema, 3 empates que las mandan al fondo de la tabla clasificatoria. La primera mitad, pese a tener grandes ocasiones, acabó con los casilleros a cero.

No fue hasta el minuto 70 que subiría el primer gol al marcador. Una jugada generada por Claire Falknor que la centraba para el remate de Dany Helena; dos ex del EDF Logroño haciendo mucho daño a su anterior equipo. La alegría de las riojanas se daría en el descuento, cuando Inés Altamira le regala un punto al Logroño, tras un gol en un balón en parábola.

Real Madrid 5-2 Sevilla

Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

Goleada agridulce en Sevilla. El Real Madrid maquilla un partido muy complicado, que casi acaba en tragedia, con 3 goles en los minutos finales. El equipo madrileño se adelantaba en el electrónico por partida doble, gracias a goles anotados por Aurélie Kaci en el 8’ y Teresa Abelleira en el 17’ que no perdona dentro del área.

En la segunda parte, la jugadora cedida por el Barça, Claudia Pina, recortaba distancias para las andaluzas e Imma Gabarro, empataba el partido. El encuentro se rompería cuando gracias a una buena acción de Sofia Jakobsson, el Sevilla marcaba en propia puerta. Los dos últimos tantos los transformaron la misma Jakobsson y la centrocampista brasileña, Thaisa Moreno.

FC Barcelona 9-0 Santa Teresa

Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Goleada tras goleada para no perder la costumbre. Día completo en el Estadio Johan Cruyff, la mayor goleada local a favor desde la construcción del nuevo estadio. Antes de la primera media hora de juego, el conjunto culé ya iba ganando por 5 tantos; con un hat-trick de la galardonada al ‘The Best’ a la mejor futbolista del 2017, Lieke Martens y 2 goles de Jenni Hermoso, que empataba a Sonia Bermúdez como máxima goleadora de la historia del club azulgrana.

La primera mitad acabaría con otros dos tantos de Jenni Hermoso, que acabaría así, con el récord de Sonia Bermúdez: además, Mariona Caldentey anotó el octavo al filo del descanso. La segunda parte estuvo mucho más calmada, donde solamente cayó un solitario gol de Asisat Oshoala, en los últimos compases del choque entre catalanas y extremeñas. La noticia de la semana en ‘Can Barça’ fue la vuelta a los terrenos de juego de Andrea Falcón, que llevaba más de 10 meses apartada de los campos tras una grave lesión.

Eibar 2-4 Deportivo de la Coruña 

Fuente: RC Deportivo Twitter

Una nueva esperanza ha nacido en Eibar. Todo el mundo trata de entender la desastrosa temporada que está realizando el conjunto gallego tras, la pasada temporada, ser el equipo revelación de la Primera Iberdrola, llevando así a la cima del fútbol español femenino a jugadoras como ‘Peke’, Teresa Abelleira o ‘Misa’ Rodríguez. Han tenido que pasar más de 10 partidos, 8 meses e incluso una pandemia mundial para que el Deportivo de la Coruña vuelva a sumar un triunfo.

En el minuto 1 de partido ya marcaba ‘Peke’, aunque se torcería en 10 minutos, cuando Sara Navarro y Arola Apariciole daban la vuelta al resultado. El desempate llegaría en el 55’, de las botas de ‘Peke’. El encuentro sería sentenciado por Alba Merino, que pondría el cuarto y definitivo en el marcador, dando así, los primeros tres puntos a las gallegas.

Madrid CFF 4-1 Valencia

Fuente: Valencia Femenino Twitter

Golpe en la mesa del Madrid CFF. El club madrileño ha demostrado una gran regularidad en la competición liguera, ganando 4 de los últimos 5 partidos. La primera parte estuvo muy calmada, sin grandes ocasiones en ambos combinados. Después del descanso, Priscila Borja abriría la goleada con dos goles, en el 50’ y el 56’. Entre medio de los dos tantos de la sevillana, anotaba el segundo Laura Dominguez

Antes del último tanto, anotado por la delantera brasileña del Madrid CFF, Valeria Cantuario, entraba en el campo Geyse Ferreira, tras estar más de media docena de jornadas apartada de los terrenos de juego a causa de una lesión al inicio de la temporada. El gol del honor lo anotaba Anna Torrodà en el 90+2’.

Levante 5-1 Rayo Vallecano

Fuente: Rayo Vallecano Twitter

Goleada del Levante frente a un Rayo que no levanta cabeza. El club valenciano lleva 4 partidos consecutivos consiguiendo los 3 puntos, donde ha marcado 13 goles y solo ha encajado 2. El encuentro, al cumplirse el cuarto de hora de juego ya iban ganando 3 a 0, gracias a un gol en el primer minuto de partido de Eva Navarro y un doblete de Esther González

La defensa del Rayo Vallecano, Paula Andújar, recortaba distancias en el 38’ de la primera mitad, distancias que volverían a aparecer con otro tanto de la joven promesa del fútbol femenino español, Eva Navarro. Ya en los últimos 20 minutos de encuentro, Paula Andújar volvía a marcar, pero esta vez en propia puerta en una jugada embarullada en el área.

UDG Tenerife 3-1 Betis 

Fuente: Real Betis Féminas Twitter

El líder sigue sumando. El Granadilla Tenerife es, sin duda alguna, el equipo revelación de esta temporada. Un equipo que se ha mantenido siempre en la Primera Iberdrola sin grandes aspiraciones de cara a competiciones europeas, este año es diferente. Con 23 puntos, es el líder de la competición doméstica.

Ante el Betis ha demostrado, una vez más, todas sus capacidades. Primero anotaba Ange N’Guessan para adelantar a las tinerfeñas. En la segunda mitad, Patricia Gavira anotaba el 2 a 0, y en el 64’, la delantera serbia del club canario, Allegra Poljak, ponía el tercero. En un intento de remontar el partido, Rosa Otermín recortaba las diferencias.

Real Sociedad 3-0 Espanyol

Fuente: Real Sociedad Twitter

Victoria por la mínima de la Real Sociedad. El equipo de Natalia Arroyo se mantiene quinto en la clasificación liguera. En cambio, conjunto ‘perico’ está realizando una temporada muy irregular, 3 victorias, un empate y 6 derrotas forman sus estadísticas, aunque venía de conseguir 4 de los últimos 6 puntos, el Espanyol vuelve a tropezar.

El gol de la victoria lo ha anotado Nerea Eizaguirre a los 20 minutos de juego, tras un derechazo espectacular desde fuera del área que les da el triunfo al combinado ‘txuri urdín’. La segunda mitad ha estado dominada por las vascas, pero sin ninguna acción de peligro clara. Al final, después de un diluvio, tanto de juego como de agua, los tres puntos se quedan en Zubieta.

El partidazo de la jornada

Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Exhibición de fútbol en Lezama. Athletic Club y Atlético de Madrid empatan a 3 en el descuento. Las ‘colchoneras’ se adelantaban en el marcador por parte de la delantera venezolana, Deyna Castellanos. Tanto que anularía minutos más tarde Ainhoa Vicente haciendo el uno a uno. En el 54’, Ludmila da Silva volvía a adelantar al conjunto rojiblanco, que pondría tierra de por medio con otro tanto, esta vez transformado por Amanda Sampedro.

A falta de 5 minutos para el 90’, cuando todo indicaba que los 3 puntos volarían hasta la capital, una magnífica contra trenzada por Jone Ibañéz y Yulema Corres asistía a Lucía García y recortaba distancias. Las ‘colchoneras’ se negaban a encajar otro gol, hasta que en el 94’, un córner lanzado por Erika Vázquez acababa en el fondo de la red con otro gol de Lucía García, firmando así, el empate entre leonas e indias.

La MVP: Jennifer Hermoso

Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

La delantera madrileña del FC Barcelona contribuyó con cuatro tantos en la goleada de las ‘blaugranas’ al Santa Teresa. Los cuatro tantos fueron marcados en los primeros 45 minutos, siendo el segundo gol el que empataba el récord de Sonia Bermúdez (123 goles), y el tercero, el que convertiría a Jenni Hermoso como la máxima anotadora de la historia de la sección femenina de fútbol del Barça.

No habrá que esperar demasiado para ver más cambios en la tabla histórica, ya que Alexia Putellas se encuentra a menos de 5 goles de superar los 123 de Sonia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *