Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Tercera División > Las mayores ´Promesas´ del Burgos
Burgos Promesas

Las mayores ´Promesas´ del Burgos

Algunos jugadores del Burgos Promesas podrían aportar en el Burgos CF y podrían ser interesantes para el futuro del club

Este verano se llegó a un acuerdo histórico en el fútbol español. Burgos CF y Burgos Promesas cerraban un acuerdo de colaboración sin precedentes en la ciudad del frío. Los blanquinegros conseguían por fin su objetivo, que uno de los equipos de la ciudad que milita en Tercera División se convirtiese en el filial. De esta forma, el conjunto naranja se convertía en zona de desarrollo para las jóvenes promesas blanquinegras.

Dentro de esa plantilla aún quedan algunos nombres del antiguo equipo, aunque la mayoría son nuevos fichajes. El bagaje de esta temporada de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas, dejan al equipo en cuarta posición. El rendimiento por el momento es irregular aunque ya hay varios jugadores que podrían ayudar en un futuro al primer equipo.

Dani Munguía

Este central de 20 años es canterano del club desde muy pronta edad. Después de una temporada de cesión en Tercera con la Arandina, el burgalés se ha convertido en un fijo con el Promesas. Podría aprender de cerca y ser el relevo generacional de Michel Zabaco, central del primer equipo. En el club se confía mucho en él. Destaca por su rapidez al corte, su rigor táctico y su contundencia, algo que destaca en su pronta edad.

Matías Rosales

Fuente: Matías Rosales (Twitter)

Este centrocampista argentino de 22 años llegó el invierno pasado proveniente de las categorías inferiores de Boca Juniors. Ha sido internacional argentino sub-20. Destaca por su golpeo, su capacidad de asociación y su habilidad para el regate. Es habitual verle convocado por Calero en el primer equipo e incluso ya ha debutado esta temporada. En el club se ve en él al posible recambio de Leonardo Pisculichi, uno de los jugadores con mayor talento del club burgalés.

Koke

Fuerte: Burgos CF

Este joven centrocampista de 19 años ya debutó la temporada pasada con el primer equipo. Desde el club se tiene mucha fe en una de las grandes perlas del fútbol burgalés actual. Además, puede servir como ejemplo a los jóvenes canteranos del club. Aún no está hecho para el primer equipo, por lo que seguir en el filial parece la mejor opción para su progresión. Koke destaca por su desborde y capacidad de regate, así como por su capacidad asociativa. Puede actuar como volante, aunque su sitio puede estar también en la banda derecha.

Pibe

Este argentino de 24 años destaca por su capacidad de gol y habilidad para el regate. Parte siempre desde el costado diestro del ataque y genera auténticos desequilibrios en las defensas rivales. Canterano del Pontevedra, pasó por las canteras de Betis, Oviedo y por el Coruxo antes de regresar a Pontevedra. Tras la última temporada en el Ourense, donde sumó 10 goles, llega a Burgos con hambre de demostrar el futbolista que es. Es el máximo goleador del equipo con 3 goles en los 6 partidos que ha disputado.

Iago Souza

Fuente: Iago Souza (Twitter)

Este brasileño de 19 años llegó a Burgos aún en edad juvenil después de pasar por el Red Bull Brasil sub-20. Se destaca como delantero centro por su habilidad, su velocidad y su inteligencia en el desmarque. Ya ha sido convocado por el primer equipo aunque no ha llegado a debutar está temporada. Esta campaña aún no ha podido estrenarse, aunque se sabe que en el club se tiene una gran fe en el ariete carioca.

Asier Barahona

Fuente: BCF Promesas

Sin duda, el mejor jugador del Promesas en la campaña pasada. Olfato goleador, habilidad y golpeo para un jugador que a sus 28 años ve como se reencuentra con su fútbol. Pasó por las canteras de Burgos Promesas, Aurrera Vitoria y Deportivo Alavés. Tuvo un paso por segunda con el CD Mirandés antes de llegar al filial del Getafe. Saldría libre al Extremadura, más tarde al Zamudio y regresaría al fútbol burgalés de la mano de la Arandina. Del club de Aranda de Duero saldría para llegar a la capital con el Promesas. Realizó la pretemporada con el primer equipo, y podría ser interesante por su capacidad para jugar como delantero, extremo diestro o mediapunta. Suyo fue el gol del empate en el derbi frente al Real Burgos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *