Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Unai, el delantero que llega desde la base

Unai, el delantero que llega desde la base

El delantero vasco del CD Vitoria, Unai, ya ha debutado con el primer equipo y aprieta con fuerza a los veteranos

La falta de gol es una cosa que preocupa en la SD Eibar. Los delanteros titulares que estaban llamados a anotar los goles no están rindiendo al nivel esperado. Jugadores como Enrich y Quique González no anotan todos los goles que se esperaba, y es por ello que desde la base armera aprietan los dientes para llegar al primer equipo.

Esta campaña han debutado y emergido desde el fútbol base varios futbolistas de la SD Eibar. Todos han ofrecido un nivel destacable dentro de lo que se espera, y es probable que puedan contar con más minutos si la situación sigue como hasta ahora. Este es el caso de Unai Arietaleanizbeaskoa, un delantero de la base del club vasco.

El delantero del CD Vitoria debutó en LaLiga Santander con el primer equipo armero, logrando así el sueño de cualquier canterano. Para saber más sobre su llegada a las filas eibarresas hay que remontarse hasta su etapa de juveniles, cuando llegó procedente del Bergara hace unos 3 años. Desde entonces se ha ido formando y creciendo con la base del Eibar, hasta llegar a ese ansiado debut con el equipo dirigido por José Luis Mendilibar.

Este jugador ya es bien conocido por aquellos que siguieron la pretemporada del equipo armero. Realizó todo el stage veraniego con la primera plantilla y ya gozó de oportunidades para mostrar su nivel y su potencial. Tras todo esto, el entrenador de la SD Eibar decidió darle minutos en el choque ante el Elche. Accedió al terreno de juego por Kike García en el minuto 73, logrando así debutar en la máxima categoría del fútbol español.

¿Tendrá más oportunidades?

Si bien es cierto que desde ese debut en el mes de octubre no ha disputado más minutos, ha entrado en prácticamente todas las convocatorias de Mendilibar. Viendo el nivel ofrecido por alguno de los delanteros, no sería de extrañar ver a Unai con más minutos en la primera plantilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *