Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > ¿Ha bajado el nivel de la defensa del Sevilla?

¿Ha bajado el nivel de la defensa del Sevilla?

La temporada pasada, la línea defensiva fue lo mejor del equipo, pero en el arranque de este curso se han visto algunas carencias

Monchi hizo una auténtica maravilla el verano de 2019 con la defensa del Sevilla. Diego Carlos llegó desde el Nantes e inmediatamente se convirtió en el mejor central de la primera vuelta de toda la Liga. Mostraba un poderío sobrenatural ante las delanteras y llamó rápidamente la atención de grandes clubes europeos que por H o por B no se han hecho con el brasileño y éste disputa su segunda temporada en Nervión.

Le costó entrar, pero durante la mayor parte de la temporada, Jules Koundé fue su compañero de fatigas. Muy de menos a más, el francés se ha convertido en el mejor jugador de de la plantilla sevillista. La fase final que jugó en Alemania y que culminó levantando el primer título de su carrera no fue una cosa normal. Raúl Jiménez, Dzeko, Martial y Lautaro Martínez le besaron los pies. Al igual que Diego Carlos, llamó la atención de los grandes, pero también sigue en Sevilla después de que la directiva rechazase 60 millones de euros más Otamendi del Manchester City.

A esta magnífica pareja hay que sumarle un tercer nombre, y quizás, el más importante de todos. No es otro que Fernando Reges, que llegó desde Turquía por un módico precio que no llegaba a los cuatro millones de euros y volvió a ser el que había sido años antes en la Premier League. El apagafuegos, la escoba… El hombre más fundamental en el sistema de Julen Lopetegui.

¿Y la 20/21?

Es cierto que no ha habido un enorme bajón, pero sí que se ha visto al Sevilla un equipo algo más frágil y más vulnerable a la hora de defender. El Cádiz hizo un gol, Granada y Eibar otro, Krasnodar y Celta un par cada uno y el Chelsea endosó un poker por medio de Giroud. No hay una explicación precisa para saber con certeza porqué se encajan más goles que la temporada pasada. Quizás la exigencia de la Champions donde entrarían las rotaciones (Sergi Gómez) o quizás las delanteras rivales hayan mejorado.

Desde la afición no hay ningún tipo de duda con Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña (la defensa titular), pero lo que sí se pide son recambios de garantías; Aleix Vidal ha sido una grata sorpresa ya que está cumpliendo como suplente del capitán, Sergi Gómez ha demostrado no estar a la altura, Rekik prácticamente no ha jugado en su posición, Gnagnon es una incógnita y Escudero tiene tres meses de baja. Para intentar superar el techo del club (cuarto puesto) urge recuperar la mejor versión de todos y cada uno de los miembros que forman una defensa que nombre por nombre, es de las mejores de la Liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *