Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Previa Terrassa FC – Valencia CF: Empieza el sueño de la Copa

Previa Terrassa FC – Valencia CF: Empieza el sueño de la Copa

El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey inicia su andadura en el torneo con la ilusión de poder dar una alegría a su afición

El Terrassa recibirá al Valencia este próximo martes 16 de diciembre a las 19 horas, en el Estadio Olímpico, campo local del Terrassa FC. El partido será arbitrado por el colegiado Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. No hay designación para la sala VAR, ya que para estas primeras fases, los árbitros no contarán con la ayuda del VAR. Al igual que el año pasado, la copa del rey se podrá ver en exclusiva por DAZN.

Gran duelo para el Terrassa

El Terrassa equipo de la tercera división española fue uno de los equipos premiados en el sorteo de la copa del rey con un equipo de primera. El conjunto catalán se encuentra en la segunda posición del Subgrupo A con 17 puntos, tan solo superado por el CE Europa. Esta realizando una gran temporada en la que solo cuentan con una derrota.

El equipo llega al encuentro con muy buenas sensaciones tras ganar su último partido en liga y con la esperanza de poder dar la sorpresa para poder seguir disfrutando de la copa.

El Valencia no quiere sorpresas

El conjunto dirigido por Javi Gracia buscará ganar el partido sin muchos apuros, con el fin de olvidar las malas sensaciones ofrecidas en la liga y centrarse en la copa del rey. La temporada pasada ya sufrieron de más en enfrentamientos contra rivales de categorías inferiores, llegando incluso hasta la tanda de penaltis para poder conseguir la victoria.

Es el momento de los jugadores menos habituales como Jason o Sobrino cuenten con minutos y puedan ganarse la confianza del técnico Navarro. También, de los jóvenes como Esquerdo y Koba que apuntan a titulares en el primero partido de la Copa del Rey.

Imagen
Fuente: Koba Koindredi

Pasar a la siguiente ronda reforzaría la moral del equipo para afrontar los siguientes acontecimientos ligueros (Barcelona, Sevilla, Getafe…)

¿Se han enfrentado en alguna ocasión?

A pesar de las diferentes categorías en las que han estado durante su historia ambos equipos han coincidido en tres ocasiones. El último partido data del año 1934, partido que el Valencia consiguió ganar por 7 – 3. Mientras, las otras dos en los años 1919 y 1921 respectivamente.

Jugadores a seguir

Por parte del equipo local, cabe destacar la presencia de Sergi Arranz, el pistolero de Tarrassa. El delantero será el referente y encargado de intentar hacer los goles frente a los valencianistas.

Imagen
Fuente: Terrassa FC

En cuanto al Valencia, el delantero gaditano Manu Vallejo llega en un muy buen momento. En un año difícil para el equipo che, el ariete ha sabido aprovechar al máximo sus oportunidades hasta convertirse en un fijo en las alineaciones de Gracia. Durante esta temporada cuenta con 4 goles.

Posibles alineaciones

Terrassa FC

Valencia CF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *