Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > DUX Inter de Madrid 0-3 Linares: El Linares pasa de ronda ante un DUX sin ideas

DUX Inter de Madrid 0-3 Linares: El Linares pasa de ronda ante un DUX sin ideas

El gol de Carnicer, el doblete de Chendo y los fallos del Inter de Madrid clasificaron a los visitantes

El Linares gana en su visita a Villaviciosa de Odón y certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los fallos del conjunto de casa facilitaron la victoria del equipo jienense, que terminó goleando a los madrileños por un contundente 0-3. El DUX tuvo momentos de lucidez, pero no fueron suficientes para regalarle una victoria a una entregada afición.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con las espadas en alto pero era el Linares el que daba una mayor sensación de peligro. El capitán del conjunto visitante Rodri llevaba la batuta del equipo. Todos los balones pasaban por él. Mientras los de Jaén intentaban hacer jugadas algo más elaboradas, el DUX Internacional de Madrid se valía de ataques directos para buscar la portería rival. 

Al final pasó lo que tenía que pasar. Al cuarto de hora de juego, Carnicer puso el primer gol batiendo a Garrancho con un disparo con la derecha tras una buena combinación en tres cuartos. Tras el gol, los visitantes siguieron conservando la posesión y controlando el partido. Las ocasiones eran escasas pero pertenecían también al Linares. Tras una jugada rocambolesca, Isra mandó rozando el palo un disparo raso desde fuera del área. Fue la más clara tras el gol.

Once inicial del Linares. Fuente: Twitter Linares

Tras unos minutos de sometimiento, el DUX empezó a tener algo más de presencia en campo contrario. Sin embargo, las pocas veces que lograban acabar jugada no generaban demasiada inquietud en el meta rival. Los últimos compases de la primera parte fueron dominio del Inter de Madrid tanto por posesión como por acercamientos al área rival. Los envíos largos a la espalda de la defensa fue su principal método para generar ocasiones. Sin embargo, los atacantes no estuvieron acertados de cara a portería. La ocasión más clara de los locales la tuvo Reguera con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del larguero.

Ya en la segunda mitad, el Linares despertó de su letargo y el recién salido Chendo aprovechó una mala salida de balón del DUX para duplicar la ventaja. No habían pasado ni diez minutos del pitido del árbitro. El Inter de Madrid seguía fallando en la entrega tras el gol y el Linares controlaba el partido con la comodidad de una ventaja de dos goles.

La primera vez que logró salir el DUX en jugada, un despiste defensivo de los visitantes propició que Reguera se quedara solo en el segundo palo. Sin embargo, el número 8 del conjunto local no pudo resolver un gol cantado. Todo le salía mal al Inter de Madrid. Si hubiera que sacar algo bueno de una ocasión clara fallada, diríamos que este error despertó al DUX, que tuvo el dominio del balón durante los minutos siguientes.

A pesar de todas las tentativas, los locales no eran capaces de recortar distancias. El Linares estaba muy bien plantado defendiendo su valiosa ventaja y el tiempo se iba acabando. Los ataques del DUX eran cada vez más peligrosos a medida que avanzaban los minutos, pero atacar a la desesperada no les sirvió de nada. Al filo del descuento, con los locales volcados, Chendo aprovechó una contra para firmar su doblete y sentenciar así el partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *