Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Oklahoma City Thunder > Guía NBA 20/21: Oklahoma City Thunder

Guía NBA 20/21: Oklahoma City Thunder

Tras un año en el que los Thunder alcanzaron Play Offs, comienza la verdadera reconstrucción

Si hay un equipo al que podemos catalogar de milagro la pasada temporada, es a Oklahoma City Thunder. Los Thunder alcanzaron Play Offs tras quedar quintos en la Conferencia Oeste. Perdieron en Primera Ronda ante los Houston Rockets. Pero que el equipo, liderado por Chris Paul, alcanzase esas cotas, fue algo inesperado. Y ahora, tras la marcha del veterano base y todo lo que ha logrado acumular Sam Presti mediante traspasos, todo apunta a que la verdadera reconstrucción comienza este año.

Una plantilla joven y sin demasiada calidad

Con las pérdidas de Chris Paul, Ferguson, Gallinari, Schroder o Steven Adams, el proyecto ha cambiado totalmente. Las llegadas más destacadas son las de Al Horford, George Hill y Trevor Ariza. Estos tres pondrán la veteranía a una plantilla muy joven, y que parece tener algunas carencias. Hill y Ariza apuntan a que podrían ser traspasados en mitad de temporada a algún contender.

Vía DRAFT, han conseguido a Aleksej Pokusevski, Josh Hall y Théo Maledon. El mejor de los tres parece ser Pokusevski, un alero u ala-pívot serbio que parece que enamoró a Sam Presti. El general manager estuvo toda la noche buscando y asegurándose de que Pokusevski llegaba a la franquicia.

Jugadores como Diallo, Dort o Bazley deben seguir creciendo. Los tres tienen futuro en la franquicia, bien como titulares o siendo importantes en la rotación, sobretodo Dort por su gran aportación defensiva la pasada campaña. Y ellos deben apoyar a la gran estrella, Shai Gilgeous-Alexander.

Shai, la estrella del proyecto

Con todas las salidas, sobretodo la de Chris Paul, la gran estrella de los Thunder es Shai Gilgeous-Alexander. El base de 22 años va a estar bastante sólo en un año muy diferente a lo que acostumbra la franquicia. 19 puntos, 5’9 rebotes y 3’3 asistencias de promedio para él la pasada campaña. Es el joven baluarte de la reconstrucción, y sobre el que edificar el futuro de la franquicia. Este año tendrá mucho más balón y, sobretodo, muchos más tiros, algo que le hará crecer muchísimo en cuanto a liderazgo y ser el jugador clave.

Un quinteto muy diferente

Si la pasada campaña los Thunder fueron conocidos por ese quinteto de los tres bases que tan bien funcionó, este año es diferente. Shai como base será el encargado de dirigir al equipo, y lo acompañarán a sus lados Diallo y Dort, dos jugadores defensivos, sobretodo este último.

Bazley será otro de los que contarán de inicio. Otro chico joven y que la pasada campaña ya dejó ver que puede ser un jugador interesante para el futuro. La experiencia en este quinteto la pone Al Horford. Tras no encajar en Philadelphia, el dominicano ha llegado a Oklahoma para ser el mentor de todos los chicos jóvenes. Es un quinteto sin demasiadas expectativas, pero que de romper los jóvenes, pueden dar la sorpresa. Porque guerra darán seguro

No ser los peores será un grandísimo logro

Con lo bien que se han reforzado los equipos de la Conferencia Oeste en la NBA, que los Thunder no acabarán en Play Offs, ni siquiera en el Play In, es algo que ronda las cabezas de todos. De clasificarse al Play In, ya sería un auténtico logro. Pero eso no es problema en la franquicia, pues el plan es claro. Con todo lo acumulado, el objetivo es conseguir un gran pick para el próximo Draft, y así tener más estrellas jóvenes que lideren la reconstrucción y lleven a la franquicia a intentar tocar la gloria en el futuro. A esto se añade desarrollar a todas sus piezas jóvenes, con Shai a la cabeza.

Sin anillo desde los Supersonics

La franquicia nació en 1967 como Seattle Supersonics. Y es bajo este nombre cuando consiguieron su mejor resultado: el anillo de la temporada 78/79 con jugadores como Dennis Johnson. Además, alcanzaron también varias finales de la NBA y de Conferencia. Gary Payton, Shawn Kemp o Ray Allen son grandes jugadores que vistieron como Supersonics.

Pero en 2008 la franquicia cambia de sede y de nombre, pasándose a llamar Oklahoma City Thunder. Y es aquí cuando forman uno de los mejores equipos de su historia. Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden coincidieron con la camiseta de los Thunder. Tres MVPs de la NBA que formaban parte de unos jóvenes Thunder que alcanzaron las finales de la NBA en 2012 contra Miami Heat. Perderían esas finales ante LeBron, Wade y compañía, pero dejaron claro que esos jugadores habían llegado para quedarse.

Tras esto, Durant y Harden se marcharon, dejando a Westbrook como jugador franquicia. Llegaron jugadores como Carmelo Anthony y Paul George en posteriores temporadas, pero no pudieron pasar de primera ronda. Paul George fue traspasado a los Clippers por Shai, Gallinari y algunas rondas, y Westbrook a Houston por Chris Paul y otras rondas la pasada campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *