Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > El mejor Aitor Fernández está de vuelta

El mejor Aitor Fernández está de vuelta

Aitor Fernández cuajó una gran actuación en el Camp Nou, y ya recuerda al portero que vimos en la temporada 2019-2020

Aitor Fernández se consolidó en 2018 como el portero indiscutible del XI del Levante UD. Entró como sustituto de Oier Olazábal y desde el momento, no ha defraudado. Cierto es que no había comenzado con buen pie la temporada, pero su último partido contra el FC Barcelona no dio lugar a dudas de su grandeza como guardameta.

El portero vasco ha disputado todos los partidos de la presente liga excepto dos. El primero de ellos, contra el Athletic Club, se lo perdió a causa del fallecimiento de su padre. En el segundo, contra el Valladolid, fue baja por una lesión. En los nueve partidos restantes ha defendido la portería de un Levante en horas bajas que se encuentra actualmente en puestos de descenso.

¿Cuál era el motivo del bajón de Aitor?

El Levante se ha mostrado durante estos primeros partidos de campaña como un equipo frágil defensivamente. Los equipos rivales llegan muy fácil al área granota, y los defensas no están a su mejor nivel. Esto hace que Aitor se vea obligado a detener la gran cantidad de tiros que le llegan, y es imposible que pueda parar todos los balones. Aún así, hemos visto a un Aitor Fernández fallón que podría haber hecho más en algunos de los goles que ha encajado. Al fin y al cabo, el fútbol son rachas.

¿Cuáles son las características de Aitor?

El vasco ha demostrado ser un portero ágil con muchos reflejos. Tiene una gran capacidad para anticiparse a las acciones de los delanteros, para intuir qué hará su rival, y una gran capacidad también para reaccionar a tiros inesperados. Ha deleitado al aficionado del fútbol con paradas de todos los colores durante los últimos años, y seguirá defendiendo la elástica granota hasta 2023. Las 12 paradas del Camp Nou no fueron casualidad ni mucho menos suerte. Muestran la calidad del gran guardameta que se ha ido forjando en su estancia con el Levante y que llama a las puertas de la Selección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *