Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > 10 momentos emotivos de 2020

10 momentos emotivos de 2020

2020 ha sido un año lleno de emociones para bien y sobre todo para mal, es por eso que hemos querido realizar un repaso

El 2020 ha sido un año que ha estado lleno de emociones, de las buenas y sobre todo de las malas. Un año que nos ha dejado varios momentos emotivos, un año en el que nos hemos tenido que despedir de personas de forma repentina y un año en el que las desgracias no han parado de atacar. Por ello, con el final de este atípico año, hemos querido hacer un repaso a 10 momento emotivos que han marcado el mundo del fútbol.

Fallece Michael Robinson, el adiós a una voz icónica del fútbol

Fuente: Carlos Martínez

Era el 28 de abril y el mundo del fútbol amanecía con la noticia del fallecimiento de Michael Robinson. El ex-futbolista de Liverpool y Osasuna entre otros, era vencido por la siempre cruel enfermedad del cáncer. Robinson hizo historia y se instauró como una de las voces del fútbol español gracias a su desempeño en televisión y radio. Su marcado acento inglés y su inteligente sentido del humor fueron santo y seña para varias generaciones de aficionados al deporte rey en España. Michael fue ídolo y referente para muchos periodistas por contar de una forma única la historia del deporte. Desde Diario UF, seguimos acompañando a la familia y te deseamos que este descansando en paz Michael.

Bruno Soriano vuelve al fútbol

Muy poca gente sabe el real infierno por el que pasó Bruno Soriano durante 2 años. Las lesiones le mantuvieron alejado de lo que más ama, jugar al fútbol. El de Villarreal, después de una carrera extensa en el submarino amarillo, equipo que no dejó nunca, quería retirarse jugando. Y así fue tras más de dos años de espera, el mediocentro castellonense reaparecía con su bracelete para encoger el corazón de todo aficionado al fútbol. Fueron tan solo 7 partidos, que se suman a la cuenta que se quedó en 423 en total. Con 36 años y con toda una carrera ligada al cuadro castellonense, el de Artana ponía fin a su carrera siendo ídolo y referente de todo aficionado groguet.

Aritz Aduriz, el rey león deja la manada

Aduriz, acompañado por su mujer e hijas, camina en San Mamés siendo ovacionado por sus compañeros. Fuente: Athletic Club

Aritz Aduriz anunciaba a principios de temporada que se retiraría al final de la misma, noticia que cayó como un jarro de agua fría entre la afición rojiblanca. Aún así, en el primer partido de esa liga, de nuevo aparecería Aduriz para dar la victoria al Athletic en el 88 frente a todo un FC Barcelona. Lo hizo con un remate acrobático marca de la casa y que hizo vibrar a todo el estadio. La temporada continuó y con Aritz Aduriz dosificado el cuadro vasco se colaba en la final de Copa del Rey. Todo el mundo, incluido el delantero, soñaba con una despedida legendaria para un jugador legendario.

Sin embargo, un 20 de mayo Aritz Aduriz ponía fin a una increíble carrera. Una lesión de cadera que arrastraba durante 2 años retiraba al referente y líder de no solo un vestuario, de todo un club. El ariete se despediría en su casa, rodeado de su familia y sus compañeros entre lágrimas y un duro discurso. Aritz Aduriz, el guerrero vasco que nos enseñó que la edad es tan solo un número.

Liverpool y un ansiado título

El Liverpool no había conseguido llevarse nunca el título de la Premier League, desde el cambio de formato. 30 años de espera tuvieron su recompensa con una aplastante temporada. Los de Klopp parecía que no lo conseguiría, pues en las dos últimas ocasiones, Guardiola y su City les arrebataron el éxito. Pero en la temporada más rara y atípica de la historia, los Reds se coronaban como campeones de Inglaterra. Un triunfo que será recordado por los más mayores, así como por los más jóvenes.

Dani Parejo, el capitán se despide

Dani Parejo fue el encargado de levantar la Copa conseguida en 2019 (año del centenario valencianista)

Todos somos conocedores del caos que se ha montado en el Valencia CF en las últimas temporadas. Este caos acabó con la salida de varios jugadores importantes, y quizás el que más, Dani Parejo. El capitán salía del club después de asentarse como uno de los mejores futbolistas españoles y una de las figuras del conjunto che. Sus discrepancias con la directiva no le permitieron tener una despedida a la altura de su figura y tuvo que despedirse con una rueda de prensa. El Villarreal le tendió la mano y se lo llevó a Castellón, sin embargo, el madrileño demuestra aún un profundo sentimiento valencianista. El fútbol negoció le ha arrebatado muchas cosas al Valencia, pero quizás la más dolorosa sea la figura de su capitán.

El PSG pierde su gran final

Neymar, que había tenido un gran rendimiento hasta entonces, llora mientras toca la copa que se les escapó

Después de una fase final arrolladora, el PSG se colaba en la gran final de la Champions League. Se mediría frente al Bayern Münich, que venía de eliminar de forma arrolladora al FC Barcelona por 2-8. Los Neymar, Mbappe y compañía veían en esta final la consagración total al proyecto del club parísino. Por eso fue doloroso caer por 1-0 con un tanto de Kingsley Coman, canterano del club francés. Quien sabe cuando, si es que tiene la opción, podrá el PSG redimirse de esta final pérdida.

El pistolero Suárez dice adiós

Después de la temporada en blanco y de varios problemas económicos e institucionales, varios jugadores salían del FC Barcelona. El propio Leo Messi estuvo a punto de salir del cuadro culé. Sin embargo, quien si salió fue su fiel amigo y compañero Luis Suárez. El charrúa salía del equipo catalán para poner rumbo al Atlético de Madrid, con una despedida con galones y rodeado de sus compañeros. El pistolero ponía fin así a una etapa exitosa de su carrera y de la historia del FC Barcelona. Ahora en Madrid, el uruguayo ha recobrado la sonrisa y el buen rendimiento goleador.

Fenerbahce y una historia de amor eterno

Fuente: Tiempo.hn

Hace años se hacía viral en redes la imagen de dos ancianos aficionados del Fenerbahce. Nada llamativo hasta el momento, lo llamativo llega cuando después del fallecimiento de su marido hace 7 años, ella continuó acudiendo al estadio como siempre lo hacía con él. Famosas se hicieron sus imágenes apoyando al equipo turco desde la grada con el asiento de su difunto esposo aún vacío. Sin embargo, en diciembre de 2020, el club se veía obligado a despedirse de su seguidora más fiel. Un mural de ambos juntos presidió la tribuna del estadio, demostrando que el amor y el fútbol pueden unirse en un mismo camino. Descansen en paz, Mümtaz e Isham.

Fallece Diego Armando Maradona, el fútbol llora por ti

El 25 de noviembre una noticia paraba el mundo del fútbol de forma repentina, Diego Armando Maradona había fallecido. El que para muchos es el mejor jugador de la historia fallecía en su casa de Tigre cuando intentaba dejar atrás su vida de adicciones. El Diego se marchó, y lo hizo pudiendo ser velado por el pueblo argentino que tanto le quería. Su legado no se irá tan fácilmente. Pues con el fútbol, lo único que Maradona tenía, supo llenar de orgullo y gloria a un país entero. Maradona en Argentina es una religión y sus más fieles adeptos lloran desde el día de su muerte por la caída de una de las figuras más importantes de la historia del país sudamericano.

Javi Ontiveros, lágrimas de un nieto en la distancia

El Covid nos ha arrebatado muchas cosas, quizás a muchos de ustedes les haya hecho perder a algún ser querido. Es dificil imaginar el dolor que puede sentir un familiar de algún contagiado. Es inimaginable lo que tiene que ser no poder estar con esa persona, no poder cuidarle o incluso no poder despedirte. Por eso, la imagen de Javier Ontiveros llorando mientras dedicaba su gol a su abuela ingresada por Covid-19, en una medida u otra nos representa a todos. Ontiveros se mostró sin miedo y abierto completamente para intentar con su talento alegrar y poder recuperar a su querida abuela. Este virus nos ha quitado muchas cosas, algunas imposibles de recuperar, pero por aquellos que nos acompañan sin estar debemos seguir adelante con nuestras vidas.

Nos gustaría acabar este artículo, con un final mejor, con uno lleno de cosas buenas y positivas. Sin embargo es imposible no acordarse de este virus en este año. Queremos acompañar desde Diario UF a todas esas personas que han perdido a algún ser querido este año, a todos aquellos que tengan a familiares y amigos luchando en el hospital. Este año nos ha quitado muchas cosas, intentemos que el 2021 sea una remontada para todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *