Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La Premier echa las redes a Junior Firpo

La Premier echa las redes a Junior Firpo

El lateral azulgrana apenas ha contado con minutos esta temporada. Desde Inglaterra, West Ham y Wolves ponen sus ojos en él

Sin lugar a dudas, el excelso rendimiento que Junior mostró en el Real Betis, ni se asemeja al que ha llegado a demostrar en Can Barça. Ya sea por el alto nivel al que está Jordi Alba o porque no ha logrado convencer a ningún técnico. Sobre todo, llama la atención que no fuese capaz de recuperar ni una pizca de su mejor versión con Quique Setién. Ya que si bien recordamos, con el técnico cántabro explotó totalmente como futbolista y de aquí el interés del FC Barcelona. 

Además, con la ausencia de Jordi Alba durante el mes de octubre tampoco tuvo la participación que se esperaba, debido a que el recién incorporado Sergiño Dest le arrebató el lugar pese a jugar en la banda contraria. La pérdida de confianza de Junior se debe a que carece de minutos y su estancia en Barcelona no le está beneficiando en absoluto. Por ende, clubes de Inglaterra estarían interesados en reforzar sus filas y recuperar a aquel hispanodominicano que tanto enamoró años atrás.

Fuente: Twitter de Junior Firpo

Tasado en 22 millones de euros

Según apuntaba el Diario Sport, Junior Firpo se ha consagrado como el defensor con menor participación de la era Koeman, incluso llegando a ser sobrepasado por los canteranos Ronald Araujo y Oscar Mingueza. La necesidad económica del club obliga a extraer el máximo beneficio posible y de antesala, las negociaciones podrían llegar a extraviarse. 

Sin embargo, si por algo se conoce a la Premier League, es por el capital económico que maneja. Aunque la pandemia mundial que vivimos actualmente  haya azotado duramente contra cualquier entidad, West Ham y Wolves intentarían hacer un esfuerzo por Firpo.

Fuente: Twitter de Junior Firpo

El Barça le ha tasado en 22 millones de euros, teniendo un valor de mercado de 14 millones de euros. El contrato de Junior perdura vigente hasta 2024 y en la ciudad condal no barajan un traspaso en calidad de préstamo como bien ofreció el Inter de Milán. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *