Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Osasuna 1-1 Alavés: un trabajado y merecido empate para terminar el 2020

Osasuna 1-1 Alavés: un trabajado y merecido empate para terminar el 2020

Osasuna y Alavés empataron un partido en el que los locales jugaron con uno menos casi todo el partido

Ambos equipos brindaron un partido entretenido en el que cualquiera de los dos pudo haber ganado. El Alavés fue el claro dominador, pero no hizo lo suficiente como para merecer la victoria. Mientras que Osasuna tiró de contragolpes para hacerle daño a los visitantes.

Primera parte

Ambos equipos empezaron el encuentro muy activos, buscando un gol desde el primer minuto, pero sobre todo, la posesión. La primera acción de peligro llegó por parte de los locales. Calleri le ganó el balón a Laguardia en la banda izquierda y le dio el balón a Budimir, que remató y dio al poste.

En el minuto siete, Deyverson se quedó solo frente al marco y fue derribado fuera del área por Rubén Martínez, que vio la tarjeta roja. El encuentro se paró por casi cinco minutos, ya que el VAR revisó la jugada para saber si había fuera de juego previo de Deyverson. Finalmente no hubo fuera de juego, Rubén salió expulsado y Sergio Herrera sustituyó a Budimir.

A pesar de la expulsión, ambos equipos siguieron jugando con la misma intensidad, presionando arriba y buscando la posesión. Mientras el conjunto vasco intentaba aprovecharse de su superioridad en jugadas de ataque, los ‘rojillos’ replegaron rápidamente para defender.

El esquema de Osasuna no vio muchos cambios a partir de la expulsión, manteniendo los cuatro defensas y los cuatro mediocampistas, dejando arriba a Calleri. Los albiazules se hicieron cargo de la posesión conforme fueron pasando los minutos, buscando el ataque por las bandas.

Los visitantes cargaron de hombres sus ataques, aprovechando la superioridad numérica, buscando el gol lo antes posible. El conjunto navarro, en cambio, buscó el gol mediante contragolpes comandados por Roberto Torres y Rubén García en las bandas.

Ambos equipos, debido a sus esquemas de juego, efectúan sus ataques por las bandas, buscando que los delanteros finalicen los centros al área. Calleri por parte de Osasuna, y Deyverson y Joselu de Alavés, fueron los encargados de finalizar cada jugada de su equipo.

En los últimos cinco minutos, los vascos buscaron el gol con más insistencia, mientras que los navarros no pudieron hacer más que quedarse a defender. Pero en la última jugada del partido, Osasuna tuvo su mejor ocasión. En un lanzamiento de falta, Rubén García superó la barrera y puso el balón en el palo, dejando a Pacheco quieto.

Segunda parte

Los dos equipos salieron con jugadores nuevos, entraron Enric Gallego y Lucas Pérez para sustituir a Calleri y Deyverson respectivamente. Antes que nada, las sustituciones se dieron ya que ambos delanteros estaban amonestados. Aún así, Gallego aporta poderío aéreo a Osasuna, y Pérez mucha más chispa al Alavés.

Lo más destacado del equipo local, fue sin duda alguna la defensa, sobre todo los centrales. Tanto Aridane, como David García, fueron dos muros que recordaron mucho al Osasuna de la temporada pasada. 

El cambio de Lucas Pérez influyó mucho en la forma de atacar, mientras que con Deyverson, el ataque venía por las bandas, con Pérez fue más por el centro. El atacante gallego se desenvolvió con más libertad, dando algo más de protagonismo a Joselu, que apenas apareció en la primera parte.

En el minuto 67, Osasuna consiguió efectuar uno de sus contragolpes. Oier Sanjurjo hizo un cambio de banda y le puso un balón en profundidad a Enric Gallego. El delantero esperó la llegada de Roberto Torres y puso el balón hacia atrás. Con un fuerte remate, y un error de Pacheco, el 10 de Osasuna consiguió hacer el 1-0.

El gol del Alavés se produjo de una forma algo sorpresiva. El colegiado pitó una falta al borde del área de Oier, pero apercibido por el VAR, la falta resultó en penalti. Sergio Herrera se tiró a su derecha, pero Pérez lanzó el penalti arriba y al medio.

El gol del Alavés dio mucha confianza a los suyos y el equipo se volcó al ataque a buscar la victoria. Osasuna no pudo hacer más que quedarse a defender frente a la desventaja en la que llevan casi todo el partido.

Salvo una ocasión que tuvo David García en el minuto 87 y algún intento de contragolpe, los locales se conformaron con el trabajado empate. Alavés en cambio, intentó aprovechar la superioridad numérica y el cansancio de los locales para buscar el gol.

Ficha técnica

Goles: Roberto Torres (67’), Lucas Pérez (75’).

Tarjetas amarillas: Jonathan Calleri (41’) ; Sergio Herrera (64’) ; Oier Sanjurjo (73’), Tomás Pina (37’) ; Deyverson (40’) ; Florian Lejeune (55’) ; Jota Peleteiro (81’).

Tarjetas rojas: Rubén Martínez (7′).

Sustituciones

Osasuna: Sergio Herrera por Ante Budimir (13’) ; Enric Gallego por Jonathan Calleri (45’) ; Kike Barja por Roberto Torres (89’) ; Jony Rodríguez por Rubén García (89’) ; Javier Martínez por Jon Moncayola (90’+2).

Alavés: Lucas Pérez por Deyverson (45’) ; Borja Sainz por Édgar Méndez (66’) ; Jota Peleteiro por Tomás Pina (76’) ; Tomás Tavares por Ximo Navarro (76’).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *