Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Luis Suárez aplasta estadísticamente a la delantera del Barça

Luis Suárez aplasta estadísticamente a la delantera del Barça

La marcha del charrúa no se ha acabado de digerir en la ciudad condal. Y es que Luis Suárez, ya rompe los números de los actuales delanteros del FC Barcelona

A priori, el adiós del ‘Pistolero’ se pronosticaba como el paso a nuevas generaciones y una reconstrucción total del plantel azulgrana. Sin embargo, la antigua directiva decidió no invertir en ningún nuevo delantero centro, teniendo a Braithwaite como ‘killer’ referencia. Incluso, el danés heredó el dorsal ‘9’, un número que acrecentaría su exigencia y mofas ajenas. 

En conclusión, el conjunto culé apenas trastocó la parcela ofensiva. Confío en la incorporación de Pedri y el regreso de Philippe Coutinho. Además, Antoine Griezmann se postulaba como una de las esperanzas ‘blaugranas’ junto a Lionel Messi. 

Fuente: Mundo Deportivo

¿Se repetirá el caso ‘David Villa’?

En una nueva lastimosa gestión del ex presidente, Josep María Bartomeu, se acabó ejecutando un secreto a voces como era la marcha del uruguayo. Su alto salario no contribuyó a proseguir vinculado a la entidad y por ende, Suárez abandonó el Camp Nou. Lo hizo entre lágrimas, debido a la rastrera manera en que se produjo. El recién llegado nuevo técnico del equipo, Ronald Koeman, le transmitió a ‘Lucho’ que debía abandonar el barco mediante una triste y corta llamada telefónica. 

La decisión de que Luis fuese traspasado fue obra de la directiva. Dicho desprecio no gustó para nada a los aficionados, y mucho menos a su íntimo compañero y estandarte del club, Leo Messi.

Pese a ello, el charrúa quería permanecer en el Barça, pero el objetivo era claro y desde las oficinas se negaron a retroceder. El contrato de Suárez terminaba el 30 de junio de 2021 y para que la entidad barcelonista ingresara un mínimo, debían ponerlo a la venta cuanto antes. 

Fuente: Twitter de Luis Suárez

Atlético de Madrid y Juventus de Turín pugnaron su incorporación el pasado mercado estival, donde un polémico examen y Álvaro Morata decantaron el nuevo camino que debería tomar el de Salto. El delantero español ponía rumbo a Turín y Suárez continuaba su leyenda en la península, aunque esta vez desde la capital. 

El movimiento de piezas fue el siguiente: Morata cedido a la Juve por 10 millones, con una opción de compra de 45 si se produjera este año. En caso de no pagarla, los ‘bianconneros’ desembolsarían 35 el curso posterior. Por otra parte, Luis Suárez se convirtió en nuevo futbolista rojiblanco a coste cero y 6 millones de euros en caso de cumplir las variables pactadas.

No obstante, la dificultad de que estas se produzcan se anticipa prácticamente imposible y por consiguiente, el FC Barcelona despediría a una leyenda a coste cero y a un rival directo, además de no haber cubierto su marcha con ningún fichaje.

Fuente: Twitter de Luis Suárez

Una triste despedida para un emblema del club como es Suárez y como fue David Villa. Ambos traspasados por un insultante precio y al Atlético de Madrid, que con el guaje ya ganó una Liga y con el uruguayo es candidato a hacerlo. De aquí la referencia al asturiano.

Para colmo, Villa venció al Barça en la última jornada en su propio feudo. ¿Volverán a reproducir de nuevo una gesta similar? Demasiado castigo sería, aunque merecido por su paupérrima gestión.

‘Está acabado’ 

Sin lugar a dudas, una frase que resonó en exceso las anteriores campañas. Dicha oración perseguía a Luis Suárez, y un alto porcentaje de aficionados del FC Barcelona concordaban con ella, además de implorar su traspaso.

La necesidad de un delantero referencia en Madrid se antojaba más que necesaria. El ADN colchonero, la garra del ‘Pistolero’ y Diego Pablo Simeone serían los principales artífices para la llegada de ‘Lucho’.

Una vez ya instalado en el Metropolitano, debutó ante el Granada. Entró veinte minutos debido a su escasez de entrenamientos con el grupo, pero demostró de qué pasta está hecho y que su olfato goleador perdura bajo el escudo que sea. Comenzó asistiendo a Marcos Llorente y este le devolvería el favor. El marcador concluyó 6 a 1, con doblete y asistencia de Suárez. El debut soñado.

Fuente: TNT Sports

Por desgracia para los espectadores, no pudo acudir al duelo frente al Barcelona por COVID-19. Su regreso al Camp Nou es una fecha marcada con deseo para muchos y temor para otros. 

Suena ventajista recurrir al argumento de ‘está acabado’ una vez Suárez está triunfando lejos de Barcelona. El uruguayo a sus 33 años, ya acumula 8 dianas y una asistencia en el campeonato liguero, estando a un gol de igualar al actual pichichi. Según afirmó NahuelBeau en Twitter, Luisito promedia una diana o asistencia cada 83.8 minutos, participó en el 33% de los goles del Atleti en Liga y logró conseguir un total de nueve puntos para su actual club.

Fuente: ESPN Uruguay

En Can Barça echan en falta su característica celebración, ya que comparando a su delantera actual (sin Messi), Luis Suárez pulveriza sus números. Haciendo recuento de los goles de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite sale una cifra de 7. 

No solamente Luis supera al Barça en tantos, ya que también lo hace en la clasificación de La Liga Santander. El Atlético de Madrid posee unos números de vértigo y se posiciona líder a falta de dos encuentros. Mientras que el FC Barcelona suspira por entrar a puestos europeos, registrando el peor arranque en los últimos treinta años.

Fuente: Diario As

Estando en la jornada 17 aún no hay nada determinado, pero si la situación terminase de una forma parecida podríamos estar ante un nuevo varapalo para el club catalán y un caso de ‘Karma’ de manual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *