La tenista española está disputando el WTA 500 de Abu Dabi tanto en individual como en dobles, y ya está clasificada para octavos y cuartos de final respectivamente
Garbiñe Muguruza ha empezado muy bien este 2021. En plena disputa del WTA de Abu Dabi, suma pleno de victorias en el cuadro individual y de dobles. Junto a su pareja de dobles, Brady, se clasificaron ayer para cuartos tras derrotar a las rusas Alexandrova y Sizikova. Y hace apenas minutos, ha derrotado a Sasnóvich para avanzar a los octavos de final.
Sorprende en dobles
Muguruza no ha destacado precisamente en esta modalidad en toda su carrera. Y es que hay que remontarse a 2018 para encontrar la última vez que alcanzó unos cuartos de final en un torneo. Fue en el WTA de Birmingham, y su pareja de dobles era la rusa Daria Kasatkina.
Ahora, en Abu Dabi, junto a la estadounidense Brady, buscarán el pase a semifinales por la parte baja del cuadro, aún a la espera de rival. Se enfrentarán a las ganadoras del duelo entre Siegemund – Zvonareva y una compatriota suya y su compañera argentina: Sara Sorribes y Nadia Podoroska. Hoy veremos si habrá una española en la final del torneo de dobles.
¿Tiene opciones en individuales de llegar a la final?
De momento, la hispano venezolana ha plantado cara a todas sus rivales, avanzando sin problema en el torneo. Ofreciendo una buena solidez desde fondo de pista y aprovechando los errores no forzados, presenta su seria candidatura a este WTA. Estamos viendo a una Muguruza agresiva, segura de sí misma y con confianza, mostrando una actitud positiva que hacía mucho que no se apreciaba.
Pese a que la media pista sigue siendo quizás su punto débil, está teniendo el control de todos los partidos, siendo fiel a su estilo de juego. Ahora, en octavos, se encontrará a una rival más fuerte, la ganadora del duelo entre Sakkari y Coco Gauff. Sin duda alguna, viendo el nivel que está ofreciendo Garbiñe, podemos decir que tiene opciones para colarse en cuartos, y porqué, presentarse en la final del primer torneo del año.