La primera vuelta de la vigente temporada termina con los boquerones en mitad de la tabla y sin un objetivo claro

Una vez alcanzado el ecuador de esta temporada 2020/2021, el Málaga CF acaba en el puesto onceavo. El equipo dirigido por Sergio Pellicer, termina la primera vuelta con un total de veintiocho puntos acumulados. Marcado por un mercado de fichajes de verano movido hasta última hora, finalmente Manolo Gaspar supo crear una plantilla competitiva.

El cuadro andaluz, se marcó como objetivo al comienzo de la temporada la permanencia. Dicho objetivo, se vio un poco modificado por sus aficionados en vista del buen juego del equipo y los buenos resultados que se acarreaban. La llegada de algunos jugadores como Joaquín, Yanis o Chavarría harían que la afición malaguista se ilusionase con el club.

A las nuevas incorporaciones, se le suma la buena dinámica que han tenido muchos jugadores del filial que se han hecho con un hueco en el equipo. Ramón, siendo uno de los mejores centrocampistas en las filas, posicionándose como segundo mejor recuperador del equipo. Juande, siendo el pichichi y mejor jugador a la hora de recuperar balones, de la plantilla.

El conjunto andaluz siempre se ha caracterizado por contar con un fortín como estadio donde los rivales suelen sufrir bastante debido a la presión que ejercen los aficionados blanquiazules. Quizás, la mala racha que se acarrea esta temporada en La Rosaleda sea por la ausencia de público en los estadios debido a la pandemia mundial.

Lo cierto es, que de los veintiocho puntos conseguidos hasta ahora, diecisiete son fuera de casa y tan solo once se han conseguido como local. En los diez partidos que el Málaga ha jugado en su estadio en la liga abarca un total de solo dos victorias, cinco empates y tres derrotas. Como visitante, cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Posicionados en mitad de la tabla, los puestos de play off de ascenso se encuentran a seis puntos, marcado por el Leganés. Mirando a la parte baja de la clasificación, se encuentran a ocho puntos del descenso que marca el Cartagena.

Por otro lado, en cuanto a la Copa del Rey, el Málaga ha derrotado al Coruxo en primera ronda y al Oviedo en segunda ronda. La próxima eliminatoria será el próximo domingo dieciséis de enero frente al Granada en La Rosaleda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here