El base francés podría irse al Real Madrid de Baloncesto dentro de 6 meses; cuando su contrato con el FC Barcelona finalice
Pasan los días y los meses y el caso de Thomas Heurtel sigue caliente. Apartado del primer equipo, e incluso del club no está entrenando y se duda de que pueda disfrutar de algún minuto mas con la camiseta azulgrana del FC Barcelona. Tanto el francés como Šarūnas Jasikevičius han roto, y se muestran muy lejanos uno del otro. La única forma que se vería posible para que el francés volviera a disputar minutos con los azulgranas, seria en el hipotético caso de que el técnico lituano dejara de ser quien entrenara al FC Barcelona, pero de momento esta opción no pasa ni mucho menos por las cabezas de ningún aficionado, y ni mucho menos del grupo de coordinación de la sección de baloncesto.
Apartado del club, ¿sin entrenar?
Como anunciaba el club catalán, Thomas Heurtel no volverá a entrenar ni a jugar con el primer equipo. Tampoco lo hará a las órdenes de Mateo Rubio con el filial de LEB Plata, aunque sí podrá utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva o del Palau Blaugrana para trabajar en solitario si así lo desea el mismo. Además, el club ha puesto a su disposición los servicios médicos y un preparador físico. Una “buena” actuación del FC Barcelona, que ha intentado así arreglar un poco la situación que pasó en Turquía, cuando no le dejaron volver a la ciudad condal tras pillarle negociando a las espaldas con el eterno rival, el Real Madrid de Baloncesto.
Por lo que es lógico, el FC Barcelona ni intentará ofrecerle una oferta de renovación, y de esta manera tanto Thomas Heurtel como el FC Barcelona se separarán definitivamente. Dejando atrás una trayectoria que podría haber terminado mejor de lo que ha terminado.
El Real Madrid, ¿sigue como favorito?
Heurtel no jugará en el Real Madrid esta campaña, pero es posible que si lo logre en la próxima, ya que estará libre para decidir su futuro. Tanto el club blanco como el base francés han negociado en los últimos días este extremo. De no ser así, el francés cuenta con otras ofertas como la del Khimki ruso.
El principal y primordial objetivo del base es poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con su país, la selección francesa. Conseguir una medalla olímpica con tu país es un objetivo que todo deportista tiene en mente; y de conseguirlo sería un plato de buen gusto para una finalizar un año donde las dificultades han estado muy por encima de la regularidad del francés.
De esta manera podríamos entender que Thomas Heurtel intentará marcharse del FC Barcelona antes de finalizar la temporada a algún club que no juegue la EuroLiga, y así abrirse al mercado del baloncesto. También Vincent Collet, entrenador de la selección de baloncesto de Francia podrá verle en acción, y decidir así de convocarle o no para los Juegos Olímpicos de este verano. En el caso que se fuese a otro club, estaría la posibilidad que lo utilizar como puente para terminar en el Real Madrid al terminar el verano.