El extremo francés no ha tenido un buen inicio de temporada, mostrando un nivel inferior, pero mayor número de goles
El joven extremo francés afronta su segunda temporada en el Leverkusen, tras su magnífico estreno en Alemania la temporada pasada. Diaby mostró un gran potencial, además de sus grandes cualidades físicas, su velocidad y habilidad con el balón en su primera temporada, siendo una de las piezas claves para Peter Bosz. Esa temporada el francés lograría disputar 39 partidos, en los que consiguió 8 goles y 8 asistencias.
Esta temporada Moussa Diaby no conseguía encontrarse con su mejor versión a pesar de disputar un gran número de minutos. Después de 5 partidos, el francés lograría estrenarse en la Bundesliga ante el Augsburgo, partido que ganaría el Bayer Leverkusen por 3-1. A pesar de su falta de acierto en la Bundesliga, el extremo mostraba otra cara en Europa League, donde sumó 6 goles en 6 partidos.
La gran confianza en su juego en la Europa League, no llegaba a materializarse en la Bundesliga. No sería hasta el partido ante el Colonia cuando el francés volvió a demostrar su gran talento, aportando 1 gol y 1 asistencia en la victoria en el BayArena por 4-0. Pese a su gran papel ante el Colonia, el francés no pudo hacer nada ante el Bayern que terminó acabando con la racha de invencibilidad del equipo de la aspirina.
El partido ante el Bayern dejó tocado al francés que solo disputaría 68 y 62 minutos ante Eintracht y Werder Bremen. A pesar del mal momento de Diaby, el francés afrontaba un nuevo partido ante el Eintracht pero de DFB-Pokal con ganas e ilusión. Pese a comenzare el partido perdiendo con un gol de Younes, el Leverkusen lograría dar la vuelta al partido, gracias al gran momento de la delantera y sobre todo de Diaby. Primero Alario y luego Tapsoba abrían el camino a Diaby, que lograba sumar 2 goles que certificaban el pase a octavos del Leverkusen.
Estos 2 goles pueden ser una gran motivación para Diaby, que volvía a encontrar su juego tras un complicado inicio de temporada.