El talentoso mediocampista del conjunto romano está causando furor cuando se cumple un año de su llegada al campeonato italiano
El pasado mes de enero de 2020 Gonzalo Villar dejó el Elche CF rumbo a la AS Roma. El jugador que era pretendido por muchos grandes de Europa decidió fichar por el equipo capitalino. Cuando se cumple un año de su llegada, Gonzalo se ha asentado como un jugador importante para Paulo Fonseca.
El canterano del Elche está en el mejor momento de su carrera y su progresión es imparable. Esta temporada ha jugado 21 encuentros repartidos en 15 de la Serie A y seis de la Europa League. Además, desde el choque frente al Parma el pasado 22 de noviembre ha sido titular en la mayoría de ellos.
Su enorme estado de forma ha coincidido con el gran momento de la AS Roma que es tercera en el campeonato doméstico y se encuentra sumergida en la lucha por el título. Junto a él, se encuentran otros dos jugadores españoles como son Borja Mayoral y Carles Pérez.
Parece que los cuatro millones que pagó La Lupa por Gonzalo Villar hace un año pueden quedarse cortos. De momento, tanto él como su equipo van viento en popa y veremos hasta donde llegan. Hace ya 20 años que la AS Roma levantó su último Scudetto en la temporada 2000-01.
Esta temporada puede ser histórica y finalizar con el cuarto trofeo del campeonato italiano La Mágica, en su historia. Seguro que Gonzalo Villar sueña con acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en verano de 2021.
Ha sido internacional con la selección Sub-21 española en cuatro ocasiones y puede regresar ya que el combinado nacional contará con jugadores de hasta 23 años y tres con más de esa edad límite. Si Gonzalo Villar sigue a este nivel, seguro que Luis de la Fuente lo tiene en cuenta.