Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Lazio > Ciro Immobile gana la Bota de Oro 19/20

Ciro Immobile gana la Bota de Oro 19/20

A falta de su partido ante el Nápoles, Immobile se alza con el trofeo de máximo goleador del continente europeo

No ha hecho falta disputar el último partido. Gracias a que Maurizio Sarri ha dejado fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile se ha alzado con la Bota de Oro 19/20. El delantero de la Lazio ha marcado 35 goles en Serie A, a falta de una jornada por disputarse. Sus más inmediatos perseguidores han sido Robert Lewandowski, que ha marcado 34 dianas; y el citado Cristiano Ronaldo, con 31.

De esta manera, Immobile es el primer italiano en ganar la Bota de Oro desde Francesco Totti en 2007, y junto a la leyenda de la Roma y a Luca Toni son los tres únicos italianos en lograr este trofeo individual. Además, está a un único tanto de igualar el récord que posee Gonzalo Higuaín como máximo goleador en una temporada en Italia, con 36 goles.

Immobile está a un gol de igualar la marca del “Pipita” Higuaín
Fuente: Mundo Deportivo

Así marca Immobile

Si hay algo muy destacable en los goles de Immobile es que los ha marcado de todos los colores. Ha sido un delantero muy versátil, que ha rendido tanto como único punta como en una doble punta. Además, ha sabido entenderse con un delantero centro más puro como Caicedo, o con un jugador de un perfil más segundo punta como Correa o Luis Alberto en ocasiones. En añadido, Immobile ha sabido adaptarse a lo que el equipo requería. Le hemos visto salir a recibir para marcar desde fuera del área; combinar con sus compañeros (generalmente Luis Alberto) para plantarse frente al portero y definir; rematar al primer toque como un 9 puro; y tirar desmarques para un balón largo.

Ha demostrado ser un delantero completísimo en estos aspectos, pero lo que más ha destacado de él es su capacidad de lectura de espacios dentro del área. Y es algo que le ha permitido adelantarse y sobreponerse a los defensores y a sus rivales, y lograr más ocasiones y goles. Su versatilidad a la hora de definir ha sido excepcional. Ha marcado de vaselina, de cabeza, con la derecha, con la izquierda, de lejos y de cerca, de penalti… Prácticamente ha marcado desde todas las posiciones y ángulos posibles.

En definitiva, Ciro Immobile ha demostrado ser un delantero muy completo y con un olfato goleador sublime. A pesar de que sus goles y su rendimiento no le haya valido a la Lazio para ganar la Serie A, ha sido pieza clave en el buen hacer del equipo romano. Y la próxima temporada, seguro que veremos más del nuevo matador italiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *