Este mes de enero el equipo de Westfalia está demostrando que ha dado un gran paso en defensa, siendo el equipo menos goleado del mes
Tras su gran ascenso la temporada pasada, el Arminia Bielefeld afronta una complicada temporada. Hasta el momento el equipo se sitúa en decimoquinta posición a tan solo 2 punto del descenso. Pese a empezar ganando en su vuelta a la Bundesliga, el equipo iría encadenando derrotas hasta la novena jornada ante el Mainz.
Tras esa victoria ante el Mainz, el equipo de Westfalia cambió de mentalidad y de dinámica. En los siguientes 7 partidos los de Uwe Neuhaus, tan solo encajaron 4 goles; por otra parte en las 7 primeras jornadas el Arminia Bielefeld encajó 16. Este gran momento defensivo ha llevado al equipo a salir de la zona del descenso, situándose por encima del Colonia.
Además de sus grandes datos en las últimas fechas, el Arminia Bielefeld ha concedido 24 goles esta temporada, los mismos tantos que el Bayern de Múnich. Hasta el momento el equipo de Westfalia ha dejado su portería a cero en 5 ocasiones, 3 de ellas en los últimos 3 partidos.
Ahora el Arminia Bielefeld tendrá que afrontar el momento más complicado de la temporada, la vuelta de la Bundesliga. De momento el equipo de Bielefeld tendrá que enfrentarse al Eintracht de Frankfurt, Colonia y Werder Bremen, antes de afrontar el peor calendario de la temporada. Tras esos tres partidos, el equipo de Uwe Neuhaus tendrá que enfrentarse a Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Unión Berlín, Leverkusen y Leipzig.
Pese al duro calendario que le espera al equipo estos meses, si el Arminia continúa a este nivel en defensa se asegurará su permanencia en la Bundesliga. Por delante solo quedan 16 fechas, para que el equipo luche por mantenerse en la máxima competición alemana.