Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo V > El Mérida sabe sufrir

El Mérida sabe sufrir

La victoria en Talavera el Mérida da un golpe sobre la mesa, colocándose segundo junto al Villanovense con un partido menos demostrando su capacidad competitiva

Tras sumar tres puntos más en el estadio del Prado, el Mérida logra su sexto partido consecutivo puntuando con 14 de 18 puntos posibles. De esta forma consigue colocarse en segunda posición con quince puntos. El conjunto de Dani Mori ha conseguido cuadrar un sistema estable en basado en una defensa muy solida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EsCx2xJXIAM4wQx.jpg
Fuente: @Merida_AD

Estabilidad en el once de Mori

Una de las claves de este Mérida está en el sistema propuesto por Dani Mori. Después de un comienzo difícil, Dani Mori ha cuadrado un once extremadamente competitivo. Una de sus máximas ha sido conseguir un centro del campo sólido, con un doble pivote. El principal motivo es gracias a las grandes opciones que tiene la plantilla. Ha establecido una defensa muy férrea, con dos centrales que tienen salida de balón y se complementan muy bien el uno al otro. Dos laterales, Héctor Camps por la izquierda y Felipe Alfonso por la derecha ambos con gran recorrido, por último uno de los jugadores claves como es el portero Javi Montoya salvador en mucho de los partidos.

Twitter: @Merida_AD

La aportación ofensiva en el Mérida es menor, es uno de los equipos menos goleadores del grupo, con dos extremos bastante definidos y con esfuerzo en defensa, Barbosa y Chirri. Otro de los jugadores claves del equipo es Marc Fraile, un mediapunta con mucho recorrido y proyección ofensiva, pasando por él gran parte del juego del equipo. Arriba alternan Dani García y Jaume Tovar los dos únicos delanteros.

Los jugadores juntos han conseguido formar un bloque muy duro. Esto consiste en esperar al rival fuera de casa y aprovechar sus ocasiones arriba con mucho juego por las bandas. En casa sin embargo, el Mérida ha demostrada una cara más alegre intentando ser el equipo que propone desde el principio y aguantando las llegadas del rival.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *