Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > San Pablo Burgos > Estos son los equipos españoles clasificados para el Top16 de la Basketball Champions League

Estos son los equipos españoles clasificados para el Top16 de la Basketball Champions League

Iberostar Tenerife, Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos se clasifca para la siguente ronda de la Basketaball Champions League

La Basketball Champions League contará con tres equipos, de los cuatro que comenzaron, en la siguiente ronda de la competicion europea. Iberostar Tenerife, Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos serán participes del siguiente torneo que implicara los grupos del Top16 de la competicion. Los tres equipos han pasado como primeros de su grupo; Iberostar Tenerife con 4 victorias, 2 derrotas y 10 puntos, Casademont Zarsgoza con 5 victorias, 1 derrota y 11 puntos; y por ultimo el San Pablo Burgos con 5 victorias, 1 derrota y 11 puntos. Los mismos que el conjunto maño.

Por otro lado, el RETAbet Bilbao Basket no se ha clasificado para la siguiente ronda tras quedar teceros con 2 victorias, 4 derrotas y 8 puntos; a dos puntos del Pinar Karsiyaka y a 4 del Bamberg.

Fuente: Basketball Champions League

¿Como se organiza el TOP 16 de la Basketball Champions League?

Los 16 equipos jugarán en un formato de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Esos grupos contaran con seis encuentros cada uno en un sistema de todos contra todos, y los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para un torneo de Final 8 que concluirá la temporada 2020-21 y tendrá lugar la primera semana de Mayo de este mismo año. Los Play-Offs del TOP-16 comenzarán el 2 y 3 de marzo y terminarán el 6 y 7 de abril.

El sorteo comenzará con el segundo bombo Los ocho equipos en segundo lugar se sortearán primero y se colocarán en el siguiente grupo disponible. Luego, el sorteo continuará con el bombo de los primeros clasificados de cada grupo. Los ocho equipos en primer lugar se sortearán en segundo lugar y se colocarán en el siguiente grupo disponible. El proceso se repetirá hasta completar los cuatro grupos de cuatro equipos. Eso si, no se podrán enfrentar clubes del mismo grupo de la temporada regular y no habrá protección de país. Asi que podremos ver a dos equipos españoles en el mismo grupo.

Fuente: Basketball Champions League

Se clasificaran los dos primeros equipos de cada grupo. Estos pasarán a la Final 8, cuya ubicación se anunciará una vez finalizados los Play-Offs, a principios de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *