Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Rui Silva finaliza contrato y su futuro podría estar en Italia

Rui Silva finaliza contrato y su futuro podría estar en Italia

El portero del Granada es una de las piezas más codiciadas del mercado y varios equipos de la Serie A están interesados en su situación

Rui Silva es uno de los nombres propios de un Granada que en tres años ha pasado de estar en Segunda División a luchar por competiciones europeas, y clasificarse esta temporada a los dieciseisavos de la Uefa Europa League. Es un pilar en el equipo de Diego Martínez y muchos equipos están interesados en él. El luso finaliza contrato con la entidad nazarí el próximo 30 de junio, y su renovación se ve muy lejos. El pasado verano se quedó contra todo pronóstico, cuando equipos como el Real Betis o el Sevilla FC se interesaron en él.

Ahora, es el fútbol italiano el que se ha fijado en uno de los guardametas más en forma de Europa. La Lazio, el AC Milán y el Inter de Milán andan tras sus pasos. Los tres equipos tienen bien cubiertas sus metas con jugadores de la talla de Pepe Reina, Donnarumma o Handanović.

Fuente: @ruisilva_1

Pero, los casos de estos arqueros son muy distintos. Mientras que Reina cuenta ya con 39 años y un largo recorrido, Rui Silva podría suponer un relevo generacional. El AC Milán sabe que Donnarumma podría acabar saliendo hacia otra liga como la Premier League con destino Chelsea. Y, Handanović es veterano, por lo que la llegada de un sustituto a corto plazo podría venirle bien.

El portero comenzó su carrera en el Nacional de Madeira pero en 2016 llegó a las filas del Granada. Desde ese año, Rui Silva se ha mantenido en el club rojiblanco pero parece que esta puede ser su última temporada en el conjunto andaluz. Un equipo que cuenta con puntales en la zona defensiva como Germán o Víctor Díaz y que de medio campo para arriba tiene futbolistas de gran talento como Yangel Herrera, Darwin Machís o Roberto Soldado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *