Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > OFICIAL: Ben Davies refuerza la defensa del Liverpool

OFICIAL: Ben Davies refuerza la defensa del Liverpool

El Liverpool ha cerrado los servicios de Ben Davies, central de 25 años procedente del Preston North End

Con todas las bajas en defensa, el Liverpool ha esperado hasta el último día de mercado para reforzarse en esta línea, por partida doble. Ben Davies llega al conjunto red procedente del Preston North End por una cifra que rondará los 4 millones de libras. A sus 25 años, abandona el club de la Championship inglesa para embarcarse en el reto más importante de su carrera.

Así juega Ben Davies

Aunque pueda parecerlo, Ben Davies no es un fichaje a la ligera. Seguramente llegue a Anfield para ser un defensa central en la rotación, pero sus condiciones y su rendimiento en los últimos años pedían que diera el salto a Premier. Un central de 1’85 metros de altura, fuerte en los duelos individuales y en el cuerpo a cuerpo. A su gran salida de balón, sobre todo en largo, se le suma el ser zurdo, algo que le posiciona como gran refuerzo.

Además, puede desenvolverse como lateral zurdo, aunque su posición principal es la de defensa central. No es demasiado rápido, pero si hay algo que ha mejorado en los últimos años es la corrección posicional. Quizás su mayor hándicap es su espalda, aunque es cierto que viene perfeccionando este aspecto en las últimas temporadas.

La carrera de Ben Davies

Nacido en Barrow, y canterano del Preston, encadenó varias cesiones bastante insatisfactorias en clubes como York City, Tranmere Rovers, Southport o Newport County. Hasta que en enero de 2017 se marchó cedido al Fleetwood Town. Los 6 meses que pasó allí le hicieron crecer muchísimo.

Se convirtió en el líder de la zaga y en el defensa referencia en League One (Tercera División inglesa). El Preston, que le siguió muy de cerca dada la cercanía, no dudó en darle la oportunidad una vez terminada la cesión, y visto está que acertaron. Ahora, Ben Davies deja el club de su vida para tomar la mayor aventura de su carrera en el Liverpool.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *