Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Bournemouth > El Everton roba a King al Fulham en el ‘deadline day’

El Everton roba a King al Fulham en el ‘deadline day’

El Everton anuncia la incorporación del delantero noruego, Joshua King, hasta el final de la temporada actual por 5,5M£

Como publicó el Everton en sus redes sociales, Joshua King ficha por el Everton, procedente del Bournemouth, donde le restaban 6 meses de contrato, por 5,5M£. El delantero centro noruego llega para suplir la reciente salida de Tosun, rumbo al Besiktas. Según Sky Sports, Joshua King rompió el acuerdo que tenía con el Fulham en el ‘deadline day’ para fichar por el Everton, por lo que los londinenses tuvieron que conformarse con la incorporación de Josh Maja en el último momento.

Joshua King Expecting to Miss 2 Weeks of Action After Picking Up Hamstring  Injury | 90min
Fuente: 90MIN

King ha disputado cinco temporadas en la Premier con el Bournemouth, donde ha marcado 48 goles en 161 partidos. Él ha sido uno de los factores claves de la permanencia de este club en la máxima categoría inglesa durante cinco años antes de descender en la temporada 2019/2020. Además, ha marcado 17 goles en 51 apariencias con la selección absoluta de Noruega.

Fondo de armario para Ancelotti

Joshua King se convierte en la segunda opción de Ancelotti en la delantera por detrás de Calvert-Lewin, una de las sensaciones de la Premier League 2020/2021. El fichaje de un delantero centro era una necesidad para el Everton, pues Calvert-Lewin era el único delantero centro en la primera plantilla. Joshua King será clave para darle descanso al inglés y un verdadero alivio para el entrenador italiano.

El noruego de 29 años es capaz de jugar, tanto en el centro de la delantera, como desplazado a cualquier extremo. Es por eso que también podría servir como recambio para Richarlison o James Rodríguez. El polivalente, King, es el revulsivo ideal para Ancelotti, pues aportará explosividad y verticalidad al conjunto de Liverpool. El nórdico podría ser clave en el objetivo de los ‘toffees’: acabar en puestos europeos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *