Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Granada CF – FC Barcelona: La ilusión frente a la obligación

Previa Granada CF – FC Barcelona: La ilusión frente a la obligación

Granada CF y FC Barcelona se ven las caras en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio Nuevo Los Cármenes

En el Estadio Nuevo Los Cármenes, Granada CF y FC Barcelona se ven las caras en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El choque se disputará el próximo miércoles 3 de febrero a las 21:00. Por otra parte, el árbitro del encuentro será Sánchez Martínez asistido en el VAR por Iglesias Villanueva. Por último, el partido será televisado por los canales de Telecinco y DAZN.

¿Cómo llega el Granada CF?

El Granada afronta este encuentro tras ocupar la octava posición en LaLiga Santander con un total de 29 puntos. El pasado fin de semana, cedió un empate un empate en su estadio frente al Celta de Vigo por un resultado de 0-0. En lo que respecta a la Copa del Rey, viene de eliminar a domicilio al Navalcarnero por un contundente 0-6. Los granadinos buscan el pase a las semifinales del torneo del KO por segunda temporada de forma consecutiva. En las últimas dos campañas, la Copa del Rey ha sido motivo de ilusión para el conjunto nazarí. De sus últimos cinco compromisos, ha cosechado dos victorias, dos empates y una derrota.

Imagen
Fuente: @GranadaCdeF

Para este encuentro, Diego Martínez no podrá contar con Gonalons, Luis Milla, Herrera y Neyder Yessi, todos ellos por lesión. Por otra parte, en las filas locales no hay ningún sancionado ni ningún apercibido.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El FC Barcelona afronta este encuentro tras ocupar la segunda posición en LaLiga Santander con un total de 50 puntos. En la pasada jornada, venció con sufrimiento en su estadio al Athletic Club de Bilbao por un resultado de 2-1. En lo que respecta a la Copa del Rey, viene de eliminar a domicilio al Rayo Vallecano por un resultado de 1-2. El conjunto azulgrana busca el pase a las semifinales de la Copa del Rey con la obligación de hacer los deberes. Para los culés, el torneo del KO se presenta como una competición para salvar la temporada. Además de ello, buscan el acceso de ronda tras caer eliminados en cuartos de final frente al Athletic de Bilbao. De los últimos 5 compromisos, ha conseguido 4 victorias y 1 derrota.

Imagen
Fuente: @FCBarcelona_es

Para este encuentro, Ronald Koeman no podrá contar con Dest, Gerard Piqué, Coutinho y Ansu Fati, todos ellos por lesión. Por otra parte, en las filas visitantes no hay ningún sancionado ni ningún apercibido.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí fue en el duelo correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander 2020/21. El choque fue el pasado mes de enero en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El resultado fue de 0-4 con goles de Messi y Griezmann por partida doble.

Jugadores a seguir

En clave nazarí, el jugador a destacar para este encuentro es Luis Suárez. El delantero español ha disputado un total de 25 encuentros en los que ha anotado 7 goles. Además de ello, es la carta más ofensiva que tiene el Granada en sus filas.

En clave azulgrana, el jugador a destacar es Antoinne Griezmann. El “Principito” encara este duelo en racha tras anotar en los compromisos anteriores. Además de ello, está viviendo el mejor momento de forma desde que fichase por el club catalán en verano de 2019.

Posibles XI

Para este encuentro, tanto Diego Martínez como Ronald Koeman alinearán a sus mejores jugadores para conseguir el pase a semifinales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *