Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Fuenlabrada > OFICIAL: José Luís Oltra, nuevo entrenador del Fuenlabrada

OFICIAL: José Luís Oltra, nuevo entrenador del Fuenlabrada

Tras la destitución de José Ramón Sandoval, el Fuenla ha decido contratar a Oltra como sustituto, que firma hasta final de temporada

El técnico valenciano firma por lo que resta de temporada. Además, llega acompañado por un segundo entrenador, Francisco Blasco González, y por Marcos Chena Sinovas, su preparador físico. Tanto Oltra como sus dos ayudantes se suman al actual cuerpo técnico y debutarán este sábado, 6 de febrero, contra la UD Almería.

Oltra ya conoce muy bien la categoría, ya que ha entrenado a equipos como Castellón, Mallorca, Almería… Y hace no demasiado, disputó la segunda mitad de la pasada campaña con el Racing Club, aunque no evitó el descenso.

En la gran parte de equipos en lo que ha estado su misión fue la de lograr el ascenso, ya sea a Segunda o en su gran mayoría a Primera. Pese a esto último, Oltra suma más de 600 partidos como técnico y casi 500 de ellos en las máximas competiciones (Primera, Segunda y Copa del Rey).

Fuente: Diario AS (web)

Su balance no es del todo malo, aunque en sus dos últimos clubes (CD Tenerife y Racing Club) no superó el 25% de partidos ganados. En ambos equipos comenzó con una buena dinámica, pero por desgracia para él esta racha acabaría llegando a su fin, provocando así su despido.

Hablando de su juego, el valenciano suele jugar con un 4-2-3-1, dándole importancia al centro del campo. Y en las sustituciones, mayormente enfocarlas a renovar el ataque, aunque en el caso del Fuenla no tiene tanta delantera como le gustaría.

Aún se desconoce si será José Luís quien empiece la próxima campaña. Pero a día de hoy, lo que buscan los aficionados del Fuenla es resultados casi inmediatos, para al menos dejar de pensar en una posible caída a los infiernos. Ya que con una 13ª posición, la afición Kirika comienza a pensar en un, complicado pero posible, descenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *