Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > La segunda juventud de Saúl Berjón

La segunda juventud de Saúl Berjón

El asturiano está rindiendo a un gran nivel en su primera temporada en el Burgos CF, siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla blanquinegra

Saúl Berjón llegaba el pasado verano a Burgos de la mano de su ex-compañero Michu. Después de cerrar su etapa en el Real Oviedo, el asturiano firmaba como agente libre como una pieza interesante para el proyecto burgalés. Con 34 años, se podría esperar que su rendimiento bajase y que pudiese acomodarse en su descenso particular de categoría. Sin embargo, el ovetense ha vuelto a ser ese jugador decisivo que demostró en sus pasos por Murcia, Oviedo y Eibar.

Su buen rendimiento está siendo clave para su equipo, siendo una de las principales bazas del conjunto blanquinegro. Julián Calero lo sabe y le ha convertido en uno de los pilares de su juego. El asturiano acumula 2 goles, conseguidos ante Sporting B y Langreo, dando la victoria a los burgaleses en sendos partidos. Donde más brilla Saúl es en su faceta como asistente. Ya se sabía de su gran labor en el centro lateral y en el último pase, pero el asturiano está teniendo un gran rendimiento encontrando a sus compañeros para hacer el gol

En total son 8 los pases de gol que ha repartido el extremo izquierdo, la última hoy mismo en el encuentro frente al Real Oviedo B. De estos pases se han aprovechado varios compañeros, siendo los más beneficiados Juanma y Claudio Medina. Y es que el veterano futbolista está siendo clave también con su capacidad de regate y en las jugadas de estrategia. En un esquema sin extremos claros, Berjón es el único hombre de banda ofensivo. Mientras la banda derecha es ocupada por el carril derecho, Álvaro Rodríguez, en la banda izquierda Calero apuesta por la experiencia del ovetense.

Saúl será clave para el Burgos en la segunda fase, donde los blanquinegros buscarán conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Además el jugador está conforme en el conjunto burgalés, dejando algunas declaraciones en una entrevista con el Diario de Burgos«El ambiente del vestuario es muy bueno y encima ganamos.»así se refiere el asturiano a sus compañeros y a la dinámica del equipo. Mientras que de la clasificación del equipo dice: «Estoy disfrutando mucho, como un chiquitín». De conseguir el objetivo, sería el primer ascenso que conseguiría en su carrera, algo que motiva en gran medida al asturiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *