Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Fiorentina > Guedes y su posible salida a los Wolves

Guedes y su posible salida a los Wolves

El astro portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, se encontraría inmerso en una posible salida del club che, con dirección Wolverhampton

Es sabido por todos, que la economía a nivel mundial no es especialmente positiva. Y se nota más aún en el mundo del fútbol, cuando ya no se ven esas ingentes cantidades de dinero por futbolistas. No obstante, para el Valencia es aún más duro. Y se ven obligados, otro verano más, a dar salida a algunos de sus jugadores. Como podría ser el caso del portugués Gonçalo Guedes.

Asimismo, el club de Mestalla tiene numerosas deudas, destacando la ATE que parece que van a incumplir. Pero, además, deberán vender jugadores por un valor cercano a los 41 millones de euros, con el fin de ajustar el ‘Fair Play Financiero’. Y a pesar de su bajo rendimiento en las últimas temporadas, Guedes sigue teniendo un buen cartel en muchos equipos. Aunque, cabe destacar que es principalmente por su agente, Jorge Mendes.

En la que es su cuarta temporada en Valencia, Guedes está siendo un jugador de contrastes. Ha tenido ciertos momentos de la temporada, en los que ha sido “castigado” por el entrenador. Debido a su poca implicación y falta de ganas. Pero también, como los partidos que atraviesa últimamente, está mostrando un nivel casi excelso. Implicándose en la salida de balón y en tareas defensivas. Y, por fin, parece haber dado ese paso adelante que todo el mundo pedía.

Asimismo, Guedes tiene contrato hasta 2024, por lo que podría permanecer mucho más en tierras blanquinegras. Pero precisamente es uno de los factores que le hacen una pieza cotizada y al alza. Debido, principalmente, a su buen nivel en las últimas semanas. Y los apuros económicos del club, obligan a Peter Lim a poner al fichaje más caro de la historia del Valencia, en el mercado de traspasos.

Ha sido en ese momento, cuando ha entrado el equipo inglés a ofrecerse a Guedes. Tal y como informa Héctor Gómez, a través de Golsmedia, el jugador es muy feliz en Valencia. Se siente un jugador importante para el club y él quiere seguir en el equipo. Aunque es conocedor de la situación del club. Y por tanto, también sabe que su salida no está descartada. La opción de jugar en Inglaterra no desagrada al portugués, que lo vería con buenos ojos.

Desde los medios de comunicación británicos, aseguran que ha sido el agente del jugador, Jorge Mendes, quien le ha ofrecido al Wolves. Dicho equipo ve viable incorporar a Guedes, ya que se plantean seriamente vender a Adama Traoré. Operación de la cuál obtendrán un buen puñado de millones. En la perspectiva del Valencia, el traspaso debería superar los 20 millones de euros. Con el principal fin de terminar de amortizar su fichaje desde el París Saint Germain.

En el próximo verano, ambos clubes mantendrán conversaciones bastante a menudo. Sobre todo, con varios frentes abiertos entre ambos. Por un lado el tema de Guedes. Pero, también hay otros protagonistas sobre la mesa. Y que podría interferir en la operación del extremo portugués.

Sin ir más lejos, ayer se conocía el interés del Valencia en fichar a Rafa Mir. Casualmente, el delantero murciano es propiedad del Wolves. Por lo que el canterano che podría entrar a formar parte de la operación y recalar de nuevo en Mestalla. Que, como ya se comentaba, es una de las posibilidades que desde la ciudad del Turia se baraja.

Y, también, se emplazarán a una reunión por el futuro de Cutrone. El delantero italiano llegó cedido a Valencia en el mercado invernal, pero apenas ha contado con oportunidades. Sin embargo, desde su llegada, se han contemplado opciones de alargar su periodo de cesión en el equipo blanquinegro. Siempre y cuando llegue otro entrenador, porque con Javi Gracia, parece que no jugará en exceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *