Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > EL RCD Mallorca ya es equipo de LaLiga Santander

EL RCD Mallorca ya es equipo de LaLiga Santander

Tras la derrota de la UD Almería frente al FC Cartagena, el RCD Mallorca vuelve a LaLiga Santander una temporada después

La temporada 2019/20 fue el año en el que el RCD Mallorca volvió a LaLiga Santander tras varios años de ausencia. Pese a estar todo el año luchando y venciendo en tierras baleares al Real Madrid, el conjunto balear no pudo cumplir su objetivo. En la penúltima fecha, confirmó su descenso en su encuentro ante CA Osasuna.

Tras el descenso, el objetivo de la entidad era más que claro, es decir, volver a la élite del fútbol profesional. El comienzo no fue el mejor ya que sumaron solamente un punto en las dos primeras jornadas. A pesar de ello, el conjunto insular dio un paso al frente y pudo colocarse en los puestos más altos de la tabla.

Desde el comienzo del año, han peleado el primer puesto con el RCD Espanyol de Barcelona. Pero a pesar de haber estado en lo más alto de la tabla, el cuadro perico logró superarlo en la clasificación. Tras la disputa de 40 jornadas, el conjunto bermellón ya puede volver a decir que es equipo de Primera División. Para conseguir el objetivo, ha habido varios factores que han ayudado a alcanzarlo.

Las claves del ascenso

El paso por LaLiga SmartBank del conjunto bermellón ha sido breve. 10 meses después de consumar su descenso, han vuelto a la élite del fútbol español. Pero para ello, hay varias claves del triunfo balear en la presente campaña. Tras bajar de categoría, la entidad insular se mostró muy ambiciosa y en ningún momento se puso en duda el ascenso a LaLiga Santander.

Tras la salida de Vicente Moreno al RCD Espanyol, el Mallorca contrató a Luis García Plaza con la responsabilidad de obtener el ascenso. Para ello, se mantuvieron jugadores de vital importancia que fueron artífices de la última alegría bermellona como es el caso de Abdón Prats o Salva Sevilla. Además de ello, vinieron futbolistas como es el caso de Víctor Mollejo, quien está cedido por el Atlético de Madrid.

Por otra parte, hay que hacer mención a la figura de Luis García Plaza. Pese al mal comienzo de temporada, el técnico bermellón supo dar con la tecla de un gran equipo con ganas de devolver al conjunto balear a la élite. Además de ello, el RCD Mallorca ha mantenido una dinámica constante salvo en el último tramo donde parecía haber bajado la intensidad. Sin embargo, la distancia en la tabla con la UD Almería hacía ver que el ascenso era cuestión de algunas jornadas.

En el día de hoy, el FC Cartagena ha vencido en el Estadio de Cartagonova a la Unión Deportiva Almería por un resultado de 3-2. Gracias a este marcador, el RCD Mallorca es matemáticamente equipo de LaLiga Santander. De esta forma, el conjunto bermellón afronta su duelo del próximo miércoles contra el Tenerife sin nada en juego. Además del conjunto tinerfeño, sus últimos rivales en esta LaLiga SmartBank serán el Real Zaragoza y la SD Ponferradina.

De cara a la próxima temporada, el objetivo del club será la permanencia en LaLiga Santander. Para ello, se deberán reforzar con algunos jugadores que puedan dar un mejor rendimiento al club bermellón y puedan consolidarse en la élite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *