Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Copa América > Los madridistas en la Copa América

Los madridistas en la Copa América

Son varios los jugadores de la plantilla del Real Madrid que están disfrutando minutos en la actual Copa América

Para el club blanco es importante seguir las competiciones de naciones para saber el estado físico y mental de sus jugadores, así como su rendimiento deportivo. En este caso analizaremos el recorrido hasta el momento de cada uno de estos jugadores.

Al mismo tiempo trataremos de entender la situación que vive ese jugador en el Real Madrid, relacionándola con su rendimiento en la competición de la Conmebol.

Casemiro

Fuente: Defensa Central

El internacional con Brasil de 29 años esta siendo una pieza clave en esta Copa América. A pesar de no jugar el partido ante Perú, fue el jugador que le dio la victoria a la Canarinha ante Colombia.

El gol de Casemiro en el minuto 100′ hizo que Brasil ganase los tres partidos disputados. Esto la coloca con nueve puntos (más que ninguna otra) y con un +8 en la diferencia de goles (la mejor también en este aspecto).

Casemiro lleva varios años siendo pieza clave para todos los entrenadores que pasan por Chamartín, así como un jugador que no tiene ningún tipo de reemplazo dentro de la plantilla. A sus 29 años esta considerado el mejor mediocentro defensivo del mundo.

Casemiro terminó la temporada con el Real Madrid algo falto de físico debido a la acumulación de partidos y el no tener un recambio. Dejando a parte ese aspecto, la temporada de Carlos Henrique fue para enmarcar.

Éder Militão

Fuente: Mundo Deportivo

Quizás no ha tenido un papel tan importante como el de Casemiro, pero fue titular en las dos primeras victorias ante Venezuela y Perú, que fueron casualmente los dos únicos partidos en los que la Canarinha dejó la portería a cero.

El ex del Oporto fue uno de los mejores en el segundo partido en la victoria por cuatro goles a cero ante Perú. Tité de momento a probado a los tres centrales de una manera distinta en cada partido(Militão, Marquinhos y Thiago Silva).

No sabemos que pareja de centrales usará el seleccionador en la fase final del campeonato. Ahora bien, lo que esta claro es que Éder no ha viajado para quedarse en el banquillo. Esta luchando su puesto contra la que era una de las parejas más consolidadas de todo el campeonato.

En cuanto a su actualidad en el club blanco, a sus 23 años parece que se ha ganado un puesto de titular, sobre todo teniendo en cuanta su tramo final de temporada. Todo parece indicar que Alaba, Nacho, Varane (si continúa) y el propio Militão, lucharán por un puesto en el once titular.

Vinícius Júnior

Fuente: 90min

Quizás son algunos los que desconocerían de su presencia en la concentración de no ser por haber visto la lista de Tite. Poco podemos hablar de un jugador que ha disputado 5 minutos con Brasil en esta Copa América.

El ex de Flamengo solo ha sido convocado en los dos primeros partidos, disputando tan solo 5 minutos en la victoria de Brasil ante Venezuela por tres goles a cero. Vinícius comparte posición con un Neymar que esta siendo el “Buque Insignia” de esta Brasil. El principal problema de esto es que Neymar ha jugado 270 minutos de 270 posibles, es decir, lo ha jugado todo.

Probablemente Tité haga rotaciones en el último partido ya que tienen asegurada la primera plaza y no hay necesidad de forzar a los jugadores más importantes a que puedan sufrir algún tipo de lesión de cara a esa fase final.

En cuanto a su presente en el Real Madrid, parece que Vinícius está contento y el club también. Si bien es verdad que ha resultado ser un jugador irregular y quizás algo flojo en la finalización y toma de decisiones, el brasileño es puta chispa y velocidad.

Como ya ha aclarado el presidente varias veces, Vinícius no se vende y parece que su futuro será blanco por muchos años. Si el club consigue que mejore esos aspectos del juego, estaremos hablando de una nueva estrella del fútbol mundial, recordemos, solo tiene 20 años.

Fede Valverde

Fuente: Mundo Deportivo

Es el único jugador del Real Madrid que se encuentra en esta Copa América y que no forma parte de la plantilla de Brasil. El uruguayo se está sintiendo importante en una selección que quizás no ha dado sus mejores prestaciones.

Fede en lo individual parece que cuenta con la confianza de Tabárez, jugando de titular las tres jornadas disputadas hasta el momento. A pesar de que se marchase por molestias en el primer partido ante Argentina, Fede parece estar recuperado y listo para jugárselo todo en la siguiente jornada.

Uruguay podría escalar varios puestos si Argentina pinchase ante Bolivia y ellos ganasen a Paraguay, aunque dependen de ellas mismas para quedar segundas si Argentina se llevase la victoria.

Valverde parece que encajó a la perfección a su llegada a Madrid tras la cesión en el Deportivo de la Coruña, entrando en el once cuando alguno de los tres grandes no estaba disponible (Kroos, Modric y Casemiro), incluso llegando a jugar en posiciones de banda o en el lateral derecho.

Es un jugador que enamora al madridismo por sus cualidad físicas y técnicas y por su capacidad para dejarlo todo en el campo. Con tan solo 22 años el Real Madrid ya tiene un jugador de presente y de futuro para muchos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *