Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Derbi autonómico en la vuelta del Festa d’Elx

Derbi autonómico en la vuelta del Festa d’Elx

Elche y Levante acuerdan disputar la sexagésima edición del torneo veraniego, que llevaba dos años sin jugarse.

Los conjuntos ilicitano y levantinista pondrán el juego en el retorno de uno de los torneos veraniegos más famosos de España. La sexágesima edición del Festa d’Elx llega tras dos años de vacío, en los que no se disputó primero por falta de fechas y después por causa de la pandemia de Covid-19.

Ambos equipos cuentan con precedentes en este torneo, en el que ya se han enfrentado hasta en seis ocasiones, siendo la última en 2017 con victoria del conjunto ‘granota’ por 0-2.

Prolegómenos del Festa d’Elx de 2017 entre Elche CF y Levante. Fuente: Elche CF

En anteriores ocasiones, numerosos, muy prestigiosos y variopintos clubes han pasado por el Martínez Valero para la disputa del Festa d’Elx. Ejemplos son el Real Madrid, Panathinaikos o S. C. Internacional. En la edición de 2003, frente al F. C Barcelona, jugaría su primer partido en España un joven de 23 años llamado Ronaldinho Gaúcho. Por aquel entonces, el conjunto catalán era entrenado por Rijkaard y tenía en sus filas a jugadores como Puyol, Xavi o Kluivert.

Colofón a la pretemporada

Este encuentro supondrá el final a la pretemporada para ambos conjuntos. En el caso del Elche, la vuelta al trabajo está programada para el 5 de julio con la realización de las pertinentes pruebas físicas. Por parte del Levante, los de Paco López están citados el 7 de julio para la realización de pruebas PCR y el 8 y 9 para las pruebas de carácter físico y médico.

Fuente: Elche CF

Este compromiso también supondrá una oportunidad a reducido coste para que las aficiones disfruten de sus jugadores y de las nuevas incorporaciones. En el caso del Elche, aún no se ha producido ninguna. Todo lo contrario que en el Levante, que por el momento lleva dos fichajes: Roberto Soldado y Enric Franquesa.

La 60ª edición del Festa d’Elx también será una prueba importante de cara al inicio de liga, fechado en la semana siguiente (13 de agosto). Los ilicitanos comenzarán la competición en casa, enfrentándose al Athletic Club. Por contra, los levantinistas lo harán a domicilio, concretamente en Cádiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *