Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > La SD Eibar ficha a Frederico Venancio

La SD Eibar ficha a Frederico Venancio

Venancio ficha por el Eibar hasta 2024

Frederico Venancio se incorpora a las SD Eibar hasta 2024. El central portugués de 28 años llega para reforzar la zaga defensiva de cara a la temporada que viene. Venancio llega procedente del Vitoria de Guimaraes, aunque ha jugado cedido esta campaña en el CD Lugo.

Venancio es un jugador con experiencia y un central de garantías. Es canterano del club de su ciudad natal, el Vitoria de Setubal. Allí jugó cuatro temporadas, antes de salir cedido al Sheffield Wednesday F. C. de la Championship inglesa por una temporada.

Venancio durante su etapa en el Sheffield Wednesday. Fuente: Twitter Sheffield Wednesday FC

Regresó a la liga portuguesa para fichar por el Vitoria de Guimaraes a coste de 2 millones, donde incluso llegó a jugar Europa League. 

Esta última temporada, ha salido cedido al Lugo. En el club lucense ha disputado 36 partidos de liga, en los cuales ha anotado dos goles y un partido de Copa del Rey. Ha sido un fijo en los esquemas de los cuatro entrenadores que esta temporada han pasado por el equipo gallego. Venancio es canterano del Vitoria de Setubal, aunque también pasó por las bases del Benfica.

Venancio en un partido con el Lugo. Fuente: Twitter CD Lugo

Quinto refuerzo armero

Tras la renovación de Arbilla, César Palacios refuerza la zaga defensiva de la SD Eibar de cara a la siguiente campaña con el fichaje de Venancio. Una apuesta firme por la experiencia y la calidad, para suplir la baja en la misma posición de su compatriota Oliveira. 

Venancio llega a la SD Eibar tras rescindir contrato con el Vitoria de Guimaraes y firma con la entidad azulgrana por 3 temporadas. Junto a Corpas, Sielva, Glauder y Javi Muñoz, Venancio es el quinto refuerzo armero para la próxima temporada 2021/22.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *