Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Andoni Iraola entrenará al Rayo en Primera División

Andoni Iraola entrenará al Rayo en Primera División

Iraola, que acababa contrato este año, ha sido renovado hasta 2022 según ha informado hoy el club vallecano

Al fin se ha conseguido la ansiada renovación que todos los aficionados rayistas estaban esperando. Tras ganar la final del play-off de ascenso la predisposición para la negociación, del club y del técnico era alta. Sin embargo, la oficialización ha llegado dos semanas después del legendario partido ante el Girona.

Así, el que fue en su día jugador del Athletic y que, sin duda, ha sido el principal artífice para que el Rayo Vallecano se encuentre en Primera la siguiente temporada, tiene como objetivo mantener al equipo en la máxima categoría. Además, de demostrar su talento técnico en un escenario sin duda complicado.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Rayo Vallecano

El técnico más joven de Primera División

Con el ascenso del Rayo, el técnico vasco se ha convertido en uno de los entrenadores más jóvenes de los 20 de la competición. Por detrás de grandes nombres como Jagoba Arrasate (Osasuna), Javi Calleja (Alavés) y Robert Moreno (Granada), todos con 43.

Sin embargo, su juventud no implica inexperiencia necesariamente. Iraola, además de tener el aura de exjugador de élite, siendo una circunstancia muy importante para el tema de la buena gestión del vestuario, cuenta con una gran capacidad técnica.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Rayo Vallecano

El ejemplo más claro es el partido de vuelta ante el Girona, en la final del play-off. El partido de ida acabó con un resultado bastante injusto para el equipo rayista (1-2), dado que, pese a las ocasiones, los goles no llegaban.

Ante esta incapacidad de cara a puerta lo normal es que un equipo se diese por vencido y afrontara otro año más en Segunda, sin embargo, según alegaron el técnico y los jugadores al final del encuentro, siempre se creyó en la remontada y en que los goles acabarían llegando. Y de hecho, así fue como pasó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *